Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Watch Dogs: Legion nos permitirá… escapar de la muerte?

Así es, podremos escapar de la muerte permanente. Ése es el último detalle que Ubisoft brindó acerca de la nueva entrega de la reconocida saga Watch Dogs, anunciada para el próximo marzo.

 

“Es una decisión estratégica”. En tan sólo una frase, Josh Cook, el director artístico sintetizó el por qué de la inclusión de la mecánica de la muerte permanente. “Es un poco controvertido, pero es algo que personalmente me encanta. Creo que el modo en que abre el abanico de apuestas del juego, es algo que a mucha gente realmente le gusta”. También luego añadió: “Algo importante a tener en cuenta, es que la muerte permanente es consecuencia de una decisión táctica. Posees la opción rendirte, lo que hará que tus agentes terminen en un hospital o en prisión, según cómo sean derrotados”.

 

Entonces, cuando estemos jugando, deberemos colocar en una balanza los beneficios por un lado, y los riesgos por el otro. Como señaló Cook: “Podremos perder a nuestros aliados por un breve período de tiempo, o continuar… arriesgando la pérdida del avance. Si los agentes se encuentran en riesgo mortal, y eliges no rendirte, acabarán muertos, y NO volverán. Es una gran apuesta, que genera momentos muy emocionantes dentro del juego. Personalmente me encanta, y me alegra que tengamos ésa mecánica. Creo que es una gran idea.”

 

Y así es como tenemos una nueva mecánica para la próxima entrega de Ubisoft. Y es una muy importante, porque nos introducirá a una nueva forma de jugar, una en la que tendremos que elegir bien qué decisiones tomaremos, debido a que los desarrolladores están dispuestos a hacernos pagar por nuestros errores en la misma medida que nos premien por nuestros aciertos. Pero respiremos tranquilos, aún nos queda medio año para ir pensando nuestro plan de juego: Watch Dogs: Legion se lanzará el 6 de marzo de 2020 en PC, Xbox One y PS4.

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley