Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

The Witcher, novedades, noticias y mucho más

The Witcher la nueva serie de Netflix a pesar de que saldrá a la luz el próximo 20 de diciembre, nos siguen llegando más novedades y aumentando la expectativa de todos los fans.

¿20 años de the witcher?

Lauren S. Hissrich, máxima responsable de la producción, comentó que tiene planeado hacer 7 temporadas más, coincidiendo con la cantidad de libros de la saga de Andrzej Sapkowski, además añadió en su cuenta de Twitter que podría durar hasta 20 años.

Esta información proviene de la cuenta oficial de la misma showrunner, ya que le respondió a un fans sobre la ausencia de un personaje.

Este personaje es Essi Daven, o también conocida como Ojazos, se encuentra en el libro La espada del Destino y forma parte de un relato dentro del mismo libro, que se llama Un pequeño sacrificio. Sin embargo Lauren señaló que si bien en la primer temporada no estará presente, es posible que si lo este en las próximas entregas. Dado que confirmó que habrá 7 temporadas  y expresó: “la serie de televisión podría durar 20 años, porque hay mucho material”.

¿Tendremos the witcher por muchos años?

Obviamente no significa que literalmente la serie de The Witcher vaya a durar precisamente 20 años, sin embargo esto quiere decir que puede que aquellos relatos y componentes que son fundamentales en la saga van tarde o temprano apareciendo en la serie, lo cual dejaría contento no sólo a los fans si no al mismo escritor, que ya de por si se encuentra sumamente satisfecho con la adaptación que Lauren ha realizado en esta primer temporada.

La serie The Witcher no seguiría de forma estricta cada relato e historia de los libros, pero seguramente irán surgiendo poco a poco en el transcurso de la misma.

¿Fantasía u horror?

Julian Parry, principal responsable de los efectos visuales de la serie comentó que la serie esta más inclinada al genero del horror que de la fantasía.

Si bien presenta una estética medieval muy bien marcada, se puede observar a simple vista en el mismo tráiler de que tiene un aire de terror en ciertos aspectos, como la Striga o el rostro del mismo Geralt al estar con tanta toxicidad de las pociones de brujo.

Geralt tiene un aspecto aterrador

Perry también explicó lo siguiente:

“Los ejércitos de Nilfgaard no pueden estar porque hay más de 10.000 personas en ellos. Lo mismo pasa con los temerios y cintranos. Los ejércitos no pueden existir físicamente en el set”

Por lo tanto la serie podremos ver los aspectos mas oscuros y horribles del folclore europeo.

¿Dónde están los cascos alados?

Las armaduras del imperio de Nilfgaard que pudimos observar en el tráiler lejos están de la descripción de Sapkowski, ya que los soldados tenían unas espectaculares armaduras, sumamente vistosas con un inmenso sol en el peto y unos cascos con alas de cuervo, que despertaron el terror y propinaron a Ciri pesadillas que la acosaron durante una gran parte de los libros.

Armaduras sin carisma ni vida

Sin embargo, Lauren prometió que van a revisar el diseño de estas armaduras, y explicó la lógica que utilizaron para recrear al ejercito de Nilfgaard:

“El hilo de pensamiento fue este: a diferencia del ejército de Cintra, que consiste en caballeros altamente entrenados y soldados especializados bajo el mando de la reina Calanthe, el ejército nilfgaardiano es uno de reclutamiento”.

“Mientras marchan hacia el norte, el ejército saquea pueblos y obliga a los aldeanos a formar parte de la servidumbre militar. Todavía no son una fuerza de lucha de élite. Hay líderes poderosos a la vanguardia, sí, pero el ejército en sí está hecho un trapo, ha nacido de la necesidad, sin glamour ni medios. Eso es lo que refleja su armadura”.

Aún así se confirmó que se hará una reestructuración en el futuro, pero no se hará en la primer temporada. Dado que se espera que la serie prosperé a más capítulos y temporadas.

Sólo quedará esperar hasta el 20 de diciembre para observar si esa lógica funciona o no durante la batalla de Cintra, al menos espero ver un caballero con casco alado llamado Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach.

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de the witcher, de los RPG y de League of Legends.