Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

The Mandalorian – Impresiones del primer capítulo

Se largó nomás el servicio de Disney+ oficialmente y con ello ya tenemos la increíble y vasta biblioteca de contenido. Hoy hablaremos del estreno de The Mandalorian. Mantendremos los spoilers como es usual al mínimo.

¡Desenfunda, vaquero!

A primera vista se nota lo que se fue revelando a cuentagotas a lo largo de los meses desde que tuvimos el tráiler de esta serie, un western puro con los tropos clásicos del género con clara influencia del spaghetti western de Sergio Leone. Así como el Vaquero sin nombre de Clint Eastwood, nuestro mando (Pedro Pascal) se presenta ante nosotros la audiencia de igual manera. Sin nombre, con el rostro cubierto con el casco típico de su comunidad y con un diálogo parco y absolutamente necesario. La inexplorada frontera estadounidense extendida a los límites de la galaxia.

Vemos que este cazarrecompensas está supercurtido en su trabajo y que no le lleva nada de tiempo capturar a su presa en los primeros momentos del capítulo. Su entrada a una cantina perdida en medio de la nada con sus parroquianos borrachos y otros queriendo estar al margen de los problemas nos remonta a otra cantina más famosa del Borde Exterior, ahí su primer guiño para adentrarnos en el clima tenso. Otros guiños se van mostrando a lo largo de los 40 y pico de minutos para aquel que preste atención.

¿Habrá conexiones con el resto del EU?

La historia de los mandalorianos se explora un poco mejor en la serie animada Rebels, desde el punto de vista de la tripulación del Ghost y particularmente desde su paisana Sabine Wren. Sospecho que habrá algunas menciones al respecto a medida que avance esta serie, no sé si en esta temporada o en las subsiguientes, dado que Dave Filoni está detrás de la producción, alguien que quiere mucho todo este universo y que garantiza cierta continuidad con lo establecido. Esta serie muestra de forma parcial datos de la cultura, pero aún bajo un velo de misterio. Vemos aspectos del trabajo de cazarrecompensas (la guita imperial ya no corre más porque la historia es luego del triunfo de la Alianza Rebelde), más vocabulario que nos tendremos que acostumbrar a oir y un Imperio que se niega a desaparecer.

La música es la correcta para el ambiente para reflejar las actitudes y acciones de nuestro protagonista. Lamentablemente no es el score de John Williams pero está a la altura de las circunstancias.

En resumen

la calidad de la serie es muy buena en cuanto a su producción y la ambientación de universo usado como el que George Lucas quiso para la Trilogía Original está muy presente. Lo bueno que estamos presenciando el bajomundo y ciertas decisiones que no son del todo “buenas”, como vimos en Rogue One con la ambigüedad del capitán Cassian Andor. De todas maneras el misterioso personaje parece no ser tan maloso como se supone…

Me estoy mordiendo la lengua para no contar lo que transcurre pasados los 15 minutos, pero promete ser un buen arco argumental.

El próximo capítulo de The Mandalorian se emitirá este viernes 15 y los posteriores seis los días viernes, excepto el capítulo 7 el miércoles 18 de diciembre.

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.