Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Terminator llega en sólo unos días, y no hay forma de huir.

Hace sólo unas horas, se lanzó el gameplay trailer del T-800 en Mortal Kombat 11. Francamente, superó mis espectativas, convirtiendo la ausencia de la voz original de Arnold Schwarzenegger para el Terminator en algo menor.

La apariencia que posee es la del el “anciano” T-800, que aparecerá en Terminator: Dark Fate, con tintes del que vimos en Terminator: Genisys. En cuanto a movimientos y poderes, podemos ver un despliegue de habilidades interesante. El exterminador no solo atacará cuerpo a cuerpo, sino que cuenta con varias armas, entre las cuales, se encuentra su característica escopeta. Además, también utilizará un subfusil con el que disparará cortas ráfagas, descartándolo luego, y lo más llamativo es que controlará una “Esfera de Tiempo”, con la que podrá teleportarse por la arena.

Terminator

Una representación hecha como se debe.

Lo que puedo destacar (y que se ve en el video) es la sensación de peso que tiene el T-800 al moverse. Mientras se desplaza, no cuenta con movimientos muy rápidos, y hasta pueden antojarse lentos, pero son precisos, amenazantes… y destructivos. Se puede ver que va a ser un personaje del tipo “tanque”, menos acrobático, pero con mucha resistencia a los golpes y con ataques que inflingen mucho daño. Después de todo, era de esperarse, es una concepción de cyborg muy diferente a las de Cyrax o Sektor. El T-800 es una pieza de infantería pesada, implacable, ante la cual no se tienen muchas oportunidades en un mano a mano.

Y si por ésas casualidades intentamos deshacernos de el por medio del fuego… quedó claro que es una mala idea. Todos los que seguimos la saga de películas sabemos que es una mala idea. En Mortal Kombat 11, el cyborg lo reafirma, ya que vemos como es incinerado, solamente perdiendo su apariencia humana y dejando relucir su imponente esqueleto mecánico. Llegada a ésta instancia el personaje cuenta con un grado de invencibilidad a los ataques y poderes, (como Jason Voorhees en Mortal Kombat X, pero más genial).

 

Terminator

 

Obviamente, hay guiños.

Ya el inicio del tráiler nos trae un recuerdo de la mítica Terminator 2: el T-800 llega cargando una caja en brazos, de la cual extrae su escopeta Winchester Modelo 1887, aunque en lugar de rosas, la caja contiene figuras de acción de Johnny Cage. Además, muchos recordaremos cómo un tema recurrente es cómo el cyborg puede aprender ciertas conductas humanas, como la sonrisa forzada, o el clásico pulgar arriba con el que se despidió en la segunda película de la saga. Bueno, en uno de sus ataques especiales, al momento de disparar su escopeta a la cara del oponente, el T-800 sonríe y levanta el pulgar, dando un guiño muy gracioso a los filmes.

 

Terminator

 

Y como no podía faltar, también cuenta con los característicos Fatalities. En el que se ve durante el trailer, luego de disparar a las piernas del oponente, lo envuelve en una Esfera de Tiempo, enviándolo al futuro apocalíptico de donde él proviene, dejando que un ejército de T-800 “termine el trabajo”.

Terminator

 

El T-800 no llega solo.

Al final del tráiler se deja ver el resto del contenido que acompañará la llegada del cyborg exterminador. Tal como fuera anunciado, con cada lanzamiento de personaje, vendrá como plus un conjunto de apariencias para personajes de la plantilla de luchadores de Mortal Kombat. En el primero se ve cómo, además de unas vestimentas muy adecuadas para Sonya y Johnny Cage, se nos presenta a Kano con una apariencia bastante contradictoria con si condición de criminal, ya que es tributo a Cyborg, integrante de la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes.

Terminator

 

Por último, un lugar especial tuvo la apariencia que le otorgan a Cassie Cage. Como manera de ir preparando el terreno para la llegada del Joker como personaje jugable a fines de enero próximo, se nos presentó la variante Cassie Quinn, en referencia al personaje Harley Quinn. Aunque no era precisamente esperada, es algo que conociendo a Netherrealm studios, podría haberse previsto, ya que tienen la costumbre de formar “parejas” entre personajes y skins alternativas. Y así como al traer al cyborg del futuro de las películas de terminator se “complementa” dándole la apariencia del personaje Cyborg a Kano (obvia elección, debido a su ojo láser), la inclusión de una referencia a la doctora Harleen Quinzel, me parece a mí, una muy buena elección.

Terminator

 

Como puede verse, el lanzamiento en acceso anticipado del T-800 y el paquete de apariencias alternativas, será dentro de siete días, el 8 de Octubre para quienes ya cuenten con el Kombat Pack adquirido, y luego de unos días será lanzado de forma global.

 

 

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley