Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Temtem: el juego que desafiará a Pokémon

Temtem, conocido desde que comenzó a producirse por su parecido con Pokémon, está a punto de publicarse. Durante el pasado fin de semana, Crema Games realizó la Stress Test para sus servidores (una prueba para medir la resistencia al tráfico masivo de datos). Este tipo de pruebas, en el caso de un juego, consiste en elevar la cantidad de conexiones de jugadores en simultáneo, llevando a los servidores hasta el punto de falla. Debido a esto, es extremadamente poco el tiempo que puede jugarse hasta que los servidores caen. A pesar de lo anterior participé alcanzó para tener unas primeras impresiones acerca de lo que se avecina con Temtem.

Temtem

No se apresuren, no es “una copia más”.

Para aquellos que no lo conocen aún, es esencial que sepan que Temtem está fuertemente inspirado en Pokémon. Esto no es ningún secreto, ni una vergüenza para sus desarrolladores, quienes desde un principio dejaron en claro que se basaron en el juego de Game Freak para desarrollar Temtem. De ésta forma, el juego también transcurre en un universo donde las personas tienen como compañeros a pequeños animalitos. Con el nombre de Temtems, las personas los atrapan, forman equipos, recorren el mundo y combaten entre sí.

Pero tal como dicen desde Crema Games, Temtem no es una copia del conocido juego japonés. “Todo lo que se está usando en Temtem es original y hecho de cero por nosotros […] Ya existen en el mercado muchísimos videojuegos fuertemente inspirados por otros juegos de Nintendo, […] Pokémon forma parte de un género de videojuegos y nosotros estamos haciendo un nuevo videojuego en ese género”.

Además, el título está enfocado completamente al juego online. Esto se traduce en que desde el momento en que recibimos nuestro primer Temtem ya nos encontramos rodeados de otros jugadores. Temtem es un juego multijugador masivo, en el que el jugador puede interactuar con otros jugadores permanentemente.

Temtem

Por fin, un digno oponente. Nuestra batalla será… legendaria!

Al iniciar la partida, podemos elegir la apariencia de nuestro personaje. Podemos seleccionar tono de piel, color de cabello y ojos, estilo y color de la ropa. También podemos elegir la apariencia física y el género con el que deseamos ser identificados.

Los gráficos, son bastante correctos, y están coloreados con una paleta de tonos suaves. No hay tirones de FPS y todos los movimientos que realiza el personaje por el mundo, son muy fluidos.

La música es alegre, como era de esperarse, y afortunadamente acompaña a la atmósfera que transmite mundo sin cansar al oído.

Algo que personalmente me gustó, es que en el primer combate con el “rival” del protagonista, no me fue posible ganar. Así es. Mi rival recibió un Temtem mejor que el mío y no tuve oportunidad de ganar. Esto es default en el juego, ya que el personaje rival recibe un compañero de aventura especial, de rareza alta, haciendo imposible que ganemos la primer batalla. Es algo increíblemente positivo, ya que crea en el jugador el espíritu de querer mejorar, avanzar para poder derrotar al rival. Es un inicio, en mi opinión, perfecto, que motiva al jugador a querer avanzar y desarrollarse. (Sí, te estoy hablando a vos, Paul. Y a tu incapacidad de presentarme un reto que yo quiera superar.)

Con respecto a los Temtem iniciales, algo que destaco es que no pertenecen a la tríada tradicional de Planta, Fuego y Agua. Nos encontraremos con tres criaturas pertenecientes a los tipos Cristal, Mental y Melee, así que por fortuna, hasta con ello tenemos algo diferente a lo común.

Temtem

 

Temtem, el giro de tuerca que muchos esperábamos.

En mi opinión, Temtem es una buena oportunidad para comenzar una aventura en un género actualmente monopolizado, donde la única “competencia”, la presentaron siempre copias exactas de la fórmula tradicional. Creo que se trata de un juego que sigue una línea de un género, pero sin copiar lo que ya se vio tantas veces, sino que presenta un giro, un nuevo punto de vista. Yo espero poder jugarlo cuando sea lanzado, y de verdad, los aliento a ustedes a darle una oportunidad también.

Temtem va a ser lanzado en PC, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4. En Steam, ya está previsto su lanzamiento para el próximo 21 de Enero.

Temtem

Temtem

 

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley