Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Steam: Lo mas jugado de en estos últimos 4 años

Steam es sin duda la plataforma hasta la fecha mas popular, aunque Epic este haciendo fuerza. Y nos llega aquí una hermoso vídeo que nos permite ver los juegos mas jugados desde Enero 2015 a Diciembre 2018. Algunos juegos realmente sorprenden.

Cabe destacar que al ser juego solo de Steam nos faltaran juegos que son sabiamente mas que populares, como el caso de League of Legends, Overwatch o el mismísimo Fortnite

2015

El panorama de los mas jugado en Steam por el 2015 ponía a Dota 2, como el rey de reyes, mas de un millón de personas lo jugaban seguido de muy lejos por CS:GO con 422.000 personas y mas abajo Team Fortress 2 con 82 mil jugadores. Pero en abril llego desde día arrasando el GTA V y se quedaría con el 3er puesto de esta tabla, sacandole bastante gente para este momento a DOTA con 800 mil personas pero no así a CS:GO, TF2 y Football Manager 2015 que tuvo el mismo publico de principio a fin con 60 mil jugadores.

Por Julio el ARK habría arrancado con gran fuerza, pero sin duda lo que sorprendió el es BOOM de Terraria que llego a tener 90 mil jugadores, un increíble éxito. Finalmente a finales de año aparecería Fallout 4 colocándose tercero con mas de 190 mil jugadores, pero caería rápidamente.

2016

Este año arrancaría tranquilo sin muchas novedades, el nuevo Football Manager 16 se subiría a los primeros puestos hasta la llegada de Tom Clancy’s The Division. En Abril Dark Souls III haría su aparición en Steam y por un tiempo supo mantener el podio como el tercer juego mas jugado, puesto que sabría obtener también el Sid Meier’s Civilization V.

Por agosto hay un dato que no sorprende y tienen que ser rápido de reflejos para verlo, No Man’s Sky aparecería con 93000 jugadores que durarían literalmente nada, recordemos que el juego había salido completamente vació y con fallas lo que hizo estallar un gran escándalo en aquel entonces.

2017

En 2017 un juego empieza a asomar la cabeza, es H1Z1: King of the Kill, los Battle Royale empezaban a asomar con mayor éxito llegando a tener 95 mil jugadores en linea. Pero llegaría PUBG, en Mayo ya había sabido colocarse tercero en la lista de los mas jugados, en agosto había logrado destronar a CS:GO, con mas de 530 mil jugadores, sacandole el segundo puesto por primera vez. Y finalmente en Septiembre, solo un mes después se colocaría como el juego mas jugado con mas 800 mil jugadores y llegando a octubre con mas de dos millones de jugadores, una locura.

Cabe destacar en esta época también juego como Warframe con mas de 72 mil personas y el Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que arrancaba para ser hoy el popular juego que es.

2018

PUBG arrancaba el año con mas de 3 millones de jugadores a pesar que ya tenia grandes criticas por los cheates, el sistemas de lootboxes. Far Cry 5 gozaria de gran popularidad llegando a ser el cuarto juego mas jugado. Durante Abril y Mayo Real Royale trato de meterse en mundo de los Battle Royale donde ya dominaba Fortnite pero perdiendo publico rápidamente, para este entonces PUGB habia perdido la mitad de sus jugadores teniendo 1.5M de estos, aunque siendo el líder indiscutido de la plataforma de Valve.

No Man’s Sky saca un importante parche que hace de este un juego ya jugable, pero su popularidad dura poco, no así es el caso de Monster Hunter World, que alcanza incluso el cuarto de millón de jugadores durante agosto.

Termino el año PUGB saca nuevo mapa pero el rey indiscutido de la industria es Fortnite el cual no sabia que pronto le llegaria APEX Legends. Hace dos años estamos en el mundo de los Battle Royale en la industria en una moda que llego para quedarse y por lo que parece lo hara por un largo tiempo.

 

Comentarios

Mi vida arranco en Nintendo y sigue en Nintendo, pero siempre a full con una PC al lado y bueno si, hay que jugar los imperdibles en Playstation. Amante del 7mo Arte, Pokemaniatico y Dungeon Master.