Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires

Del 2 al 8 de diciembre el cine Gaumont exhibirá películas presentadas en el pasado festival de Cannes. Se proyectarán las nuevas películas de Bong Joon Ho, Ladj Ly, Kleber Mendonça Filho, Xavier Dolan, Terrence Malick, Christophe Honoré y Gaspar Noé (quien además va a dar una masterclass). Lisandro Alonso va a moderar una charla con el director franco-argentino Gaspar Noé. Este evento es complementario del Mercado Ventana Sur que organizan el INCAA y el Marché du film de Cannes.

Si bien la Sala 1 del Cine Gaumont está cerrada por demoras en la remodelación, la Sala 3 será sede de la Semana de Cannes. La semana está programada y presentada por Thierry Frémaux, responsable máximo del Festival de Cannes.

La venta de las entradas arranca el miércoles y tendrán un valor de 30 pesos general y 10 pesos para estudiantes y jubilados. Las entradas se compran en el mismo cine ubicado en Av. Rivadavia 1635.

Los films seleccionados para la exhibición de la 11° edición de la Semana de Cannes son los siguientes:

PARASITE (Corea del Sur – 2019), de BONG Joon Ho – PALMA DE ORO 2019
Toda la familia de Ki-taek está desocupada y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park.Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

LES MISÉRABLES (Francia – 2019), de Ladj Ly – Premio del jurado ex-aequo
Stéphane, recién llegado de Cherburgo, se incorpora a la Brigada Anticriminal de Montfermeil en el extrarradio de París. Allí conocerá a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos miembros experimentados de la brigada. Descubre rápidamente las tensiones entre los diferentes grupos del barrio. Cuando se encuentran desbordados durante un arresto, un dron filma cada uno de sus pasos y gestos.

BACURAU (Brasil – 2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles – Premio del jurado ex-aequo
En un futuro cercano… El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo ha desaparecido del mapa.

MATTHIAS ET MAXIME (Canadá – 2019), de Xavier Dolan – En competencia
Dos amigos de infancia se besan para un cortometraje amateur. Después de ese beso aparentemente inocente, surge una duda recurrente, confrontando a los dos chicos con sus preferencias, alterando el equilibrio de su círculo social y, pronto, sus vidas.

A HIDDEN LIFE (Estados Unidos – 2019), de Terrence Malick – En competencia
Basada en hechos reales. Franz Jägerstätter, campesino austriaco, se niega a luchar junto a los nazis. Declarado culpable de traición por el régimen de Hitler, corre el riesgo de enfrentarse a la pena capital. Pero guiado por su fe inquebrantable y su amor por su mujer, Fani, y sus hijos, Franz sigue siendo un hombre libre.

CHAMBRE 212 (Francia – 2019), de Christophe Honoré – Premio Un Certain Regard a la mejor actuación para Chiara Mastroianni
Después de 20 años de matrimonio, María decide abandonar el domicilio conyugal. Una noche se muda a la habitación 212 del hotel de enfrente. Desde allí, María tiene una vista panorámica de su departamento, de su marido, de su matrimonio. Se pregunta si tomó la decisión correcta. Muchos de los personajes de su vida tienen una idea sobre el tema, y van a decírselo.

LUX AETERNA (Francia – 2019), de Gaspar Noé – Fuera de competencia
Una obra conmovedora sobre el respeto de las creencias, el trabajo de actor y el arte de la dirección.

Grilla diaria

Obsesivo de la crítica y el análisis cinematográfico, en mi ratos libres escribo guiones y a veces hago cortometrajes. En resumen, un simple cinefilo que ama a Chaplin.