Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Ring Fit Adventure, la nueva entrega de Nintendo

Nueva experiencia, nueva aventura

Nintendo nos ha revelado con un nuevo video acerca de su nuevos accesorios para hacer actividad física, Ring Fit Adventure.

Hace exactamente una semana, había comentado acerca de un nuevo trailer que Nintendo mostró al mundo. En el que podíamos observar, un objeto en forma de anillo y una cinta.

En el anillo, que lo tomaba con ambas manos y le colocaba uno de los Joy-con y en la cinta que se sujetaba alrededor del mundo, iba el otro Joy-con.

Por lo tanto, se relaciono a estos artefactos a un juego como los de la Wii Fitt o Sport.

Estábamos muy en lo cierto. Excepto que no sabíamos que Nintendo iba agregar la aventura, es decir un modo RPG a esta modalidad de ejercicios.

Ring Fit Adventure

Juego y me ejercito

La aventura comienza en el mundo Ring Fit Adventure con un despiadado enemigo llamado Draco que ha traído el caos al mundo.

Serás el héroe, que deberá luchar contra los enemigos con la ayuda del aro mágico.

El protagonista se mueve, corre, sube escaleras, salta, vuela y trepa muros, con los movimientos que hagas con el anillo y con la correa en la pierna.

Corre!

Al momento de combatir, el protagonista podrá elegir dentro de una serie de habilidades que involucran ciertas áreas del cuerpo:

  • Rojo: emplea el uso de los brazos
  • Amarillo: utiliza el tronco
  • Azul: las piernas
  • Verde: ejercicios de yoga

El daño de ataque dependerá de que también hagas el ejercicio. Lo rápido y lo mucho que apretes el anillo, o la cantidad de abdominales que hagas en el suelo.

Cada ataque tiene un turno o dos de recarga, por lo tanto tendrás que hacer combinaciones de habilidades, haciendo que el ejercicio se vuelva mucho mas completo.

Los ejercicios están muy bien explicados y detallados.

Por lo que tendrás tiempo para posicionarte y ubicarte correctamente, sin perder el ritmo.

Un juego pensado para toda la familia

El juego en total posee 20 mundos, con una sesión de media hora, puede durar un mínimo de 4 meses.

La característica principal que poseen todos los ejercicios, es que son de resistencia, es decir trabaja de forma aeróbica el cuerpo.

Sin embargo, si los realizas con cierta frecuencia, vas a estar mas fuerte y flexible.

La idea en general que ha tenido Nintendo con este nuevo proyecto, es de jugar a través del ejercicio, sin dejar nadie totalmente exhausto.

Desde un niño a un adulto mayor, podrán participar de esta loca aventura.

En el caso de que decidas no jugar el modo historia, hay otros dos modos de juegos pensados hacer ejercicios concretos.

Por lo tanto, podrás seleccionar el mismo grupo muscular que quieres ejercitar, si deseas hacer algo más relajante.

También es posible crear rutinas de ejercicios con estos mismos parámetros.

El modo historia es sólo para un jugador. No obstante, hay una serie de minijuegos que podrás jugar junto con tus amigos.

Estos minijuegos, lo podes completar uno tras otro, y comparar los resultados entre un grupo familiar o amigos para ver quién puede, por ejemplo, apretar más veces el aro en 20 segundos.

Ring Fit Adventure vs Wii fit

La comparación entre estas dos modalidades es natural, dado de que ambas tienen el mismo fin, que es el de ejercitarse.

El nuevo sistema involucra más la jugabilidad. Es decir, que te da la oportunidad de jugar un RPG, sin perder el eje central de hacerte hacer actividad física.

Ademas de que te permite un mayor control acerca de cuanto distancia corriste, o las calorías que quemaste.

También a través del sensor infrarojo del Joy-con derecho, podes tomarte el ritmo cardíaco.

Ring Fit Adventure estára disponible el 18 de octubre y sólo podrá jugarse con la Nintendo Switch clásica (no con la Lite).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de the witcher, de los RPG y de League of Legends.