Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Probando la Beta de Nioh 2

Si entraron en la PlayStation Store en el inicio de de este mes, quizás y se hayan dado cuenta que podían descargar la beta abierta de Nioh 2 y si no lo habían hecho entonces apresúrense ya que sólo estará disponible hasta el 10 de Noviembre y mientras se descarga, quédense a leer mi opinión acerca de esta versión. Espero y disfruten.

Tengo que decir que soy muy fan de los juegos de From Software y la fórmula que han hecho, tanto que me gusta probar los juegos que plantean reglas similares como The Surge, Lords of the Fallen o Salt and Sanctuary pero aún no le había puesto las manos encima a Nioh, este juego hecho por Team Ninja donde se ambienta en el Japón feudal pero todo eso cambió cuando vi que estaba la beta disponible y así, me dispuse a comenzar mi aventura en el país del sol naciente.

Nueva entrega, nuevos cambios

Ya habiendo dicho esto, podemos continuar con la beta, ¿Qué es lo que contiene?

Bueno, en ella te podrás encontrar dos misiones principales que si las terminas, podrás desbloquear la versión crepúsculo de estas, o sea, mejor loot pero mucho más complicado que la primer pasada y también una pequeña bonificación para cuando ya salga a la venta.

Un creador de personajes para poder diseñar a tu ser amorfo como gustes aunque está limitado pero quiero pensar que es así solo porque es la beta y ya en el juego final, estará más robusto.

Un online donde podrás ayudar a otros jugadores o que ellos te ayuden a ti.

Y las nuevas variantes a las mecánicas como movimientos especiales, transformaciones Yokai y las zonas de El Reino Oscuro que ahorita hablaremos de estas pero primero quiero decir mi experiencia durante la beta.

Nioh 2

Una prueba desbalanceada

Puedo decirles que he disfrutado las nueve horas y media que le he dedicado al juego aunque hay un par de cosas que siento que se les fue de las manos o que no están bien pensadas como El Reino Oscuro pues aquí usa la misma mecánica de los Yokais que dejan un pequeño manchón gris en el suelo y si estas encima de él, tu estamina tardará más en regenerarse pero aquí decidieron llevarlo al extremo y hacer partes enteras del mapa donde entrarás en tal reino y hasta que mates al Yokai correcto, no desaparecerá y tu energía seguirá recuperándose lentamente. Creo que estas zonas están completamente desbalanceadas y solo las hicieron para agregar artificialmente mayor dificultad al juego y lo peor es que estas están puestas en lugares donde son útiles como atajos o hasta las mismas “bonfires”.

Con el manchón el suelo es suficiente ya que te dá las herramientas necesarias para enfrentar eso pero no puedes hacer nada contra estas zonas, solo puedes pelear y esperar que tu energía se regenere lo suficiente como para esquivar los ataques de los Yokais y no morir en el intento.

También creo que los ataques de los enemigos no son muy claros y por ende, dificulta saber qué movimiento debes hacer y un juego como este no puede tener este tipo de defectos ya que pone al jugador en una situación injusta y con pocas oportunidades para salir victorioso.

Otra cosa que nunca conectó conmigo, fue la de tu movimiento especial pues este lo que hace es contrarrestar un ataque en concreto de tus enemigos. Cuando estés en una pelea, tu contrario de vez en cuando hará un ataque donde sacará una nube roja y en ese momento tú tendrás que presionar R2 + Círculo y así frenar ese movimiento pero el problema es que no tienes mucho tiempo de reacción con varios enemigos, tienes que estar muy cerca de él si quieres conectar tu golpe y además recibes una penalización muy fuerte si no lo detienes y este te golpea ya que bajan gran parte de tu salud y lo peor es que no es tan sencillo esquivarlo pues suelen ser ataques erráticos y en gran parte, teledirigidos así que es muy probable que varios de estos te alcancen.

Algo que siento que han mejorado del primer juego a este, es el cambio de los atajos pues en Nioh solo basta con presionar R2 y listo, pero me ha pasado que lo he presionado por accidente y resulta que no tengo mi elixir a la mano pero en Nioh 2 cambio eso, ahora tienes que presionar R1 + el D-Pad hacia la izquierda o derecha. Son más pasos pero también es más a prueba de estúpidos como yo que presionan por accidente los gatillos.

Creo que carga más rápido este que la primer parte o al menos es lo que sentí a la hora de estar jugando ya que en Nioh 2 casi no tardaba mucho en entrar al juego o cargar tu partida así que eso es bueno ya que hace más cómoda tu experiencia.

El árbol de habilidades está mucho mejor proyectado pues es más fácil de entender visualmente y así encontrarás de manera más sencilla lo que quieres mejorar.

También cambiaron la mecánica de la Living Weapon pues ahora en vez de transformar tu arma, ahora tu serás el que se transforme y lo harás en Yokai. Funciona básicamente igual, hasta se activa con el mismo comando y aquí haces lo mismo, pegas más fuerte y no recibes daño hasta que se acabe el efecto.

Nioh 2

Para las personas que les gusto mucho el primer juego y están preocupados si le han hecho grandes cambios a las mecánicas principales, no se preocupen pues solo noté los cambios que he mencionado, todos los elementos que hacen a Nioh en Nioh están ahí sin algún cambio.

¿Existe un futuro?

Antes de escribir esta opinión, aproveché que están regalando el primer Nioh en PS Plus y así poder jugar por lo menos los dos primeros niveles para así estar mejor informado y tengo que decir que he disfrutado mucho más en menor tiempo el primer juego que la secuela pero eso no significa gran cosa, digo, solo es una beta y todavía pueden hacer varios cambios así que todavía no se puede juzgar del todo. Solo puedo decir que tengo ciertas dudas de lo que puede ser el producto final pero aun así lo estaré siguiendo de cerca pues de nueva cuenta, disfrute las nueve horas y media que lo jugué así que con unos retoques al gameplay, estoy seguro que lo tendría en mi biblioteca cuando salga a la venta.

 

Posdata: Nioh es muy diferente a los juegos de From, no los comparen.

 


Les recuerdo que tengo mi propia pagina donde subo contenido cada viernes, ahí podrán leer opiniones sobre videojuegos, libros, películas &/o series aunque tambien suelo subir cosas más personales donde hablo principalmente con mis sentimientos. Los animo a que le den una checada, les dejo el link aquí abajo.

https://resenadorescasuales.home.blog/


Amante de la Ciencia Ficción en todas sus presentaciones & apasionado por los videojuegos desde que tengo memoria.