Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

fifa

Probamos FIFA 20

El 10 de septiembre salió de forma gratuita la Demo de FIFA 20, el nuevo simulador de fútbol de EA Sports. Un poco ansioso por la llegada de la nueva entrega, tratamos de analizar algunos cambios en el gameplay respecto de FIFA 19, que en si, son muy pocos.

Comenzando por el menú, se mejoro su velocidad, volviéndolo mas dinámico evitando esa sensación de lag continuó que a mas de uno irrito alguna vez.
En patada inicial se puede jugar un amistoso de la primera fase de la Champions League con sólo seis equipos:

  • Real Madrid
  • PSG
  • Borussia Dortmund
  • Tottenham
  • Chelsea
  • Liverpool

Jugabilidad

Lo primero que podemos notar de FIFA 20 respecto de FIFA 19 es gran calidad visual y una mayor lentitud en todo: el movimiento de los jugadores, la velocidad de la pelota, los arranques, los pases y las skills. Aunque a la hora de meter goles o hacer jugadas de un toque como en anteriores entregas es demasiado fácil.

Los excesivos toques de pelota son la clave para abrir una defensa cerrada hasta el cuello, siempre y cuando tengamos a todo el equipo arriba atacando. Pero si nos la quitan la defensa te va joder un poquito, porque se tomo la decisión de volverla aún mas manual de lo que ya era. Y sabemos que algunos jugadores con poca paciencia van a terminar enfurecidos por errores defensivos en partidos importantes.

Por otra parte, se sumó una nueva función para el L1, con sólo mantenerlo apretado, el jugador lleva la pelota atada al pie y se mueve con demasiada velocidad donde queramos. Es más, si lo llevas a dar una vuelta a Palermo, seguro la sigue pisando. Algo que no se ve para nada real.

Lo ultimo llamativo en esta nueva demo respecto al fútbol 11, es el movimiento de la pelota. Parecerá una tontería pero eso es fundamental y FIFA 20 trata de imitar un poco lo que distingue a PES en estas ultimas entregas. Los rebotes de balón en pases cortos, pases largos, remates y control de balón son notorios. Y no molestan en lo absoluto, es algo positivo, al final lo que FIFA esta buscando es una experiencia de fútbol mas real, pero con esto no le alcanza.

Volta

Por otra parte, también tenemos la opción de probar muy poco de Volta, el nuevo FIFA Street, en un 3 versus 3 a cuatro goles en una canchita de Ámsterdam, con Vinicius Junior como figura.
En este punto Volta deja mucho que desear, si es verdad tratan de darle realismo, pero ahí estaba la magia de los FIFA Street su falta de realismo, el fin era la Diversión.

La sensación de velocidad, con todas esas combinaciones que a veces salían al azar presionando todos los botones, no están presente y termina siendo aburrido. Por último acerca de esta demo, entorpece y molesta mucho qué al final de cada partido traten de venderte el FIFA 20 a toda costa. Llega a molestar tanto que a los 10 minutos de comenzar la demo preferís cerrarla.

Sabemos que es una demo, pero hay muchos aspectos que pulir en el juego, que de seguro se van a modificar en actualizaciones futuras. Aún así FIFA 20 deja mucho que desear en su jugabilidad y el nuevo Volta. Lo demás detalles podremos tenerlos presente el próximo 27 de Septiembre con su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One.

El mas Joven del Club, poco loco e impulsivo, mi infancia tiene a Sega Génesis, una PS2 y miles de títulos para disfrutar. El entretenimiento es fundamental para mi, pero una excelente historia supera magistralmente todo.