Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Obi-Wan Kenobi vuelve para Disney +

El impacto provocado por “Star Wars: The Mandalorian” provoco que la plataforma VoD de Disney + se diera cuenta de que hay una demanda de acción en la franquicia.  Esto es una buena señal para el planeamiento de futuras series. Disney + aprovecho el éxito de “The Mandalorian” para anunciar el regreso de Ewan McGregor a la franquicia como Obi-Wan Kenobi, en un nuevo show que se desarrollará entre la trilogía de precuelas y “Star Wars Episode IV: a New Hope” (1977).

Tras haber recibido muchos elogios por su trabajo en el Capítulo 3 de ‘The Mandalorian’, titulado ‘El niño’, Debora Chow será la encargada de ponerse al mando de la nueva serie de Obi-Wan Kenobi. Se espera que Chow dirija al menos seis episodios de la serie, hecho que alegrara a muchos fans. La directora habló con New York Times sobre su trabajo en la serie y aprovechó para dar información sobre el regreso de Obi-Wan a la franquicia.

“Para ser sincera, hay muchas otras historias dentro de ese período porque son bastantes años. Hay tanto entre ‘La venganza de los Sith’ y ‘Una Nueva Esperanza’ que no se ha explorado… La idea de poder emprender un viaje de personajes a los que le sumas la política y toda la inmensidad del imperio con todo lo que está sucediendo, es emocionante. Parece un período adecuado de la historia de la saga y, a veces, eso es muy difícil de contar en sólo dos horas. Con películas de dos horas, siempre hay un imperativo para que la acción y la trama se muevan particularmente rápido y pasen de una secuencia de acción a otra. Aquí hay muchos más aspectos de la narración que me parecen interesantes. La situación es muy compleja tanto para Obi-Wan personalmente como, en cierto modo, para el estado de la galaxia, necesitas tiempo para explorarla”.

A pesar de todavía no tener una fecha de estreno definitiva, el guionista Hossein Amini (Drive) y Chow coinciden en que el formato de serie resultaría más favorecedor para contar una historia mucho más interesante en torno a Obi-Wan Kenobi e intentar corregir los errores del plano político en la trilogía de precuelas.

Obsesivo de la crítica y el análisis cinematográfico, en mi ratos libres escribo guiones y a veces hago cortometrajes. En resumen, un simple cinefilo que ama a Chaplin.