Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Nuestros mejores 10 Anime del año

No es casualidad que la palabra anime ya no sea algo desconocido. Y es muy probable que se deba a la llegada de un sin fin de ellos a la plataforma de streaming de series y películas más popular: Netflix o por el rotundo éxito que tuvo la tan aclamada película de Makoto Shinkai, Your Name.
En Japón, ya es habitual lanzar animes por temporada, ya sean 12 o 24 episodios. No obstante, hay animes que simplemente tienen un capítulo por semana durante años y sin interrupción como Boruto: Naruto Next Generation o el longevo One Piece.
En esta ocasión les queremos traer los mejores anime de este año, desde nuestro punto de vista. Nos gustaría aclarar que en este top solamente van a entrar los anime de temporada y no los que ya vienen emitiendo desde hace varios años (como los ya mencionados en el párrafo anterior). Comencemos!

10- O Maidens in Your Savage Season (Araburu Kisetsu no Otome-domo).

Arrancamos este top con un anime que nos presenta un club escolar de literatura formado por unas jóvenes que, para romper el hielo entre ellas, una hace una pregunta: “¿Qué quieren hacer sea como sea antes de morir?”. A lo que otra responde: “sexo”. Esto dará inicio a una bonita historia en donde nuestras protagonistas realizarán su camino hacia la madurez lleno de momentos de todo tipo. Me resultó muy entretenida ya que es un retrato de lo que un adolescente vive en la vida real. Recomendado para todo amantes de los anime colegiales con buenas historias de cada protagonista.

9- The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland).

Seguimos este top con esta gran adaptación del manga de Kaiu Shirai. Cuenta la historia de Emma, una niña de 11 años que junto con sus amigos Norman y Ray van a idear un plan para escapar del orfanato y de la temible “madre” del lugar llamada Isabella. Costó ponerla en noveno lugar ya que es un anime muy entretenido que, gracias a su espectacular suspenso y giros de guión, me mantuvo muy atrapado durante sus 12 episodios que cuenta. Recomendado aquellos que aman los anime de suspenso y psicológicos.

8- Dororo.

Es la adaptación del clásico manga escrito y dibujado por Osamu Tezuka publicado hace ya 52 años. Como es de esperar, este anime se adapta a los tiempos que corren, con un rediseño de sus personajes. Como no enamorarme de esta historia si desde que leí su sinopsis estaba esperando impacientemente por el lanzamiento de su primer episodio. En busca de la prosperidad de su pueblo, el señor Daigo hace un pacto con 48 demonios, entregando a estos 48 partes del cuerpo de su hijo. Este niño llamado Hyakkimaru fue abandonado por orden de su padre aunque fue rescatado por un médico el cual reconstruyó su cuerpo con prótesis de madera. Al crecer, Hyakkimaru decide ir en busca de los 48 demonios para así poder recuperar su cuerpo y no va ir solo, sino con una pequeña niña huérfana llamada Dororo y juntos van a compartir un innumerables aventuras. El guión nunca deja de perder ritmo, a pesar de tener varios capítulos que parecieran ser de relleno, y atrapa no solo por su hermosa historia sino por sus combates de enorme calidad que Hyakkimaru tiene contra hombres o demonios durante toda la serie. Para los amantes de los buenos combates y aventuras, no se pueden perder de Dororo.

7- Given.

Este anime de música y amor cuenta la historia de Mafuyu, un adolescente deprimido por un oscuro pasado conoce a Uenoyama y, junto a él y la música, va a combatir esos fantasmas del pasado que tanto lo atormentan. Con tan solo 11 capitulos, este anime logra captar la esencia de la música a unos niveles que no veía y me llegaban tanto desde Shigatsu wa Kimi no Uso. Esta adaptación del manga de Natsuki Kizu se la recomiendo a los amantes de la música y de cómo esta te puede cambiar la vida.

6- Babylon.

Con sus 7 episodios ya emitidos (en el momento que estoy escribiendo este top) este anime logra sorprenderme demasiado. Anime de thriller político cuenta la historia del fiscal Zen Seizaki y la búsqueda de quién está detrás del movimiento que anima a las personas en suicidarse en la región de Shiniki. La búsqueda de la identidad y la manera en cómo tratan un tema tan delicado como lo es el suicidio, hace que el espectador se sorprenda en cada uno de sus capítulos, llegando a cuestionar la moralidad como hacía mucho que no lo veía en una serie. Anime recomendado para todos (excepto a quienes son sensibles con el suicidio y, obviamente, niños)

5- The Rising of The Shield Hero (Tate no Yuusha).

Muchos amigos me preguntan por qué me compre el Pokemon Escudo y no el Espada y bueno, este anime es la respuesta. Porque la historia del héroe del escudo logra encariñarte con un objeto de defensa más que de ataque… o eso creía hasta ahora. Es un gran isekai que rompe con la monotonía de estos ofreciéndonos una historia muy entretenida. Iwatani Naofumi fue invocado en un mundo paralelo junto a otras tres personas para convertirse en los héroes de otros mundos. Cada uno de los héroes fue equipado con su propia arma legendaria cuando fueron convocados. Naofumi recibió el Escudo, el único equipo defensivo, mientras que los otros recibieron armas capaces de atacar. Debido a la falta de carisma y experiencia, Naofumi terminó con una sola compañera de equipo. Desafortunadamente, en su segundo día, fue traicionado, asaltado y acusado falsamente de violación por dicha compañera. Y con este terrible panorama comienza las aventuras de Naofumi, subiendo apenas de nivel por falta de aliados de ataque. No obstante, en su camino conoce un traficante al cual le compra una esclava llamada Raphtalia y junto a ella va a entrenar para prepararse a defender el reino de unas catástrofes que suceden en determinado tiempo llamadas “olas”.
Cuando un iseakai contiene una historia entretenida logra popularidad como lo logró esta adaptación de una novela ligera de Aneko Yusagi que luego paso a manos de Media Factory. A los que están cansados de los isekais genéricos, les recomiendo este anime.

4- Vinland Saga.

Si siempre quisiste ver una serie de vikingos pero no querés empezar Vikins por tener 6 temporadas, este es tu anime. Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra. Si bien la trama avanza lenta, esta serie maneja muy bien las historias de los personajes principales y logra cautivarnos con sus excelentes batallas y combates mano a mano. Si estas buscando epicidad, entonces te recomiendo esta genial adaptación del manga de Makoto Yukimura.

3- Fire Force (Enn Enn no Shouboutai).

A simple vista, puede parecer un simple shonen del camino del héroe pero no es simplemente eso. Si, es un shonen con sus características clásicas de estos pero tiene lo que todo anime grande de este género posee: su propia identidad. En el mundo de Fire Force existen temibles abominaciones producto de incendios llamados Infernales y Shinra Kusakabe, nuestro protagonista, se une al escuadrón 8 de Fire Force para combatirlos usando su enorme poder pirocinético de tercera generación. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa de un misterioso incendio que mató a su familia 12 años atrás. Si te gustan anime del viaje del héroe con momentos emocionantes como nos dieron Naruto, Dragon Ball o One piece, sin duda no podes perderte esta joya del 2019. Y por cierto, tiene lo que son para mi los dos mejores opening de este año.

2- Dr Stone.

Sin duda uno de los anime favoritos de este año. La población mundial se ha petrificado. 3700 años más tarde un joven apasionado por la ciencia llamado Senku es liberado de la petrificación y se encuentra con que toda la población fue petrificada y el mundo ha vuelto a estar como en la edad de piedra. Entonces a partir de allí comienza la historia en donde Senku con sus saberes científicos se emprende en un camino de hacer que el mundo avance gracias a la ciencia y así poder revivir a los seres humanos que están petrificados.
La manera en cómo la humanidad comienza desde la edad de piedra y que gracias a Senku ésta avanza es espectacular. Además de su gran sentido del humor. Era de esperarse que esta adaptación del manga escrito por Inagaki e ilustrado por Boichi sea uno de los grandes de la década ya que dichos autores son unos grandes en este mundo. Anime indispensable para todos los amantes del shonen y de la ciencia.

1- Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).

Hay algo que todo amante del anime tiene que saber: todo lo que pasa por manos de Ufotable es una obra maestra. Como así tuvimos en su momento momentos épicos con Fate, ahora este estudio se encargó de adaptar el manga de Koyoharu Gotōge ¡y si que se esmeraron! No solo su historia es muy buena sino que también las cotas de calidad que logra su animación es de lo mejor que se ha visto durante todo el año. Ufotable no escatima en recursos cuando tiene que adaptar un anime y en este va aún mas allá de lo que vienen logrando con sus trabajos anteriores. Destaco principalmente las técnicas de agua que utiliza el protagonista de la serie, Tanjirou Kamado. La historia va así, Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
No le falta nada a este anime, tiene sentido del humor, combates sobresalientes, excelente historia y una animación con una calidad muy poco común.

Y bueno hasta acá este top plagado de anime impresionantes y llenos de emoción. Yo no puedo estar más contento ya que fue un gran año.

Amante de los videojuegos y el anime. Con un cariño especial a Nintendo y ofertas de steam. Y por sobretodo... Pokemaniaco