Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Nintendo Switch, tras la muerte de la 3DS (Rumores)

 La compañía japonesa planea adaptar algunos títulos de 3DS a Nintendo Switch

El mercado de las consolas portátiles se ha visto ampliado con el exitoso lanzamiento de Nintendo Switch Lite.

La cancelación de varios juegos para Nintendo 3DS tras el batacazo en ventas de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, que distribuyó 11.000 copias en su primer mes a la venta y que llevó al cierre de Alpha Dream, el estudio encargado del la saga.
La muerte del 3DS es un secreto a voces que Nintendo aún no admite. Al parecer, debido al cierre de AlphaDream por bancarrota, varios juegos para la consola portátil fueron cancelados, entre los que se encontraba un remake de un título de Fire Emblem.

Algunos juegos que nintendo cancelo para la 3DS:
  • Una nueva versión de Style Boutique
  • Un remake de un juego no concretado de la serie Fire Emblem
  • Otros títulos que no se dejarían en el tintero porque ya estaban avanzadas

Pero algunos de ellos se reconvertirán en juegos para Nintendo Switch.

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que la compañía podría hacer que más sagas de 3DS estén disponibles en Switch debido al éxito de la versión portátil de la máquina.
Nintendo Switch Lite ha vendido a fecha de 31 de octubre aproximadamente 800.000 consolas en Estados Unidos y 390.000 en Japón. En su semana de estreno colocó 7.550 máquinas en España. Estas cifras crecerán, previsiblemente, en las semanas del 8 y el 15 de noviembre, donde se estrenarán una Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo y el juego, respectivamente.

Esta noticia llega a través del podcast Kinda Funny de Greg Miller, durante una conversación con el ex editor senior de Game Informer, Imran Khan.

Alrededor de la marca 45:20 del vídeo, los dos discuten las declaraciones de Nintendo. También sobre las fuertes ventas del Switch Lite, y la posibilidad de ver series del 3DS en la consola híbrida.

“Cuando eso sucedió, escuché que Nintendo canceló un montón de planes 3DS adicionales. Sé que había otro remake de Fire Emblem en proceso. Y esa fue una de las cosas que cancelaron”.

En conclusión, Khan también especula que este remake podría llegar a Nintendo Switch. Esto no suena tan descabellado. considerando el éxito que tuvo Three Houses en la consola híbrida.

Consecuentemente, Nintendo no ha hecho algún comentario sobre estas cancelación. Tampoco sobre los juegos de 3DS que podrían llegar al Switch.

 

Estudiante de ingeniería con el hobby de ser espectadora de videojuegos cada vez que puedo, uno que otro día me gusta salir a minar.