Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Minecraft recibe un nuevo servidor…¿religioso?

Minecraft es sin duda uno de los juegos del momento y esta vez recibe un nuevo servidor del Vaticano, el cuál invita a todos los jugadores a participar de un ambiente menos tóxico.

La religión llega al mundo de la construcción

Robert Ballecer es un sacerdote jesuita que tiene la intención de utilizar a Minecraft como medio para acercar la religión a los diferentes jugadores, es por eso que va a traer un servidor del Vaticano que sirva para unir a los distintos usuarios en según él un ambiente con una menor toxicidad.

Según Rome Reports, Robert comenzó a estudiar tecnología e ingeniería en Silicon Valley, y luego de ser nombrado sacerdote, intentó compartir sus conocimientos con el fin de ayudar a sus demás compañeros religiosos a que puedan conectarse con más personas. Expresa lo siguiente:

“No se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los videojuegos. Se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real”.

Esta idea se inició a través de una encuesta que realizó el sacerdote en la red social Twitter, preguntó a sus diferentes seguidores cual es el juego que preferían para que se inaugurará una comunidad de jugadores del Vaticano:

  • Rust
  • ARK: Survival Evolved
  • Team Fortress 2
  • Minecraft

Ganando Minecraft con un 64% de los votos.

Robert desea ofrecerle a los jugadores la oportunidad de sociabilizar en un ambiente donde se puedan expresar libremente y crear vínculos que puedan ser llevados a la vida real. Comenta lo siguiente:

“Quería ofrecer uno que, en particular, fuera menos tóxico. Uno donde puedas invitar a la gente a ser creativa, que no quieran ser tóxicos, y crear un entorno donde los jugadores puedan expresarse y construir relaciones, que es la parte más importante de esto”.

Han llegado una gran cantidad de trolls a invadir el servidor, sin embargo, lejos de caer ante esta invasión, Robert se mantiene optimista.

El vaticano y los videojuegos

Si bien la idea de Robert ya esta lista y los jugadores pueden curiosear entrando a través del siguiente enlace en el propio juego, el Vaticano aún no lo ha aprobado.

Sin embargo no es la primera vez que la religión se involucra con el mundo de los videojuegos, ya que surgió un juego llamado Follow Jc Go que era una imitación de Pokémon Go y que invitaba a los usuarios a buscar los diferentes personajes de la Biblia por las calles.

Este juego esta disponible para Android e iOS en Google Play y App Store.

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de The Witcher, de los RPG y de League of Legends.