Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Los títulos de SNES para SNES Online

En la última Nintendo Direct se anunció el paquete de SNES para los que estén suscritos al Online de la plataforma Switch. El paquete estará disponible a partir del 6 de Septiembre en todo el mundo.

 

Brawl Brothers

 

El juego de Jaleco para SNES salió en el año 1992 y llegó a europa al año siguiente. Es una secuela de Rival Turf. Un clásico beat ‘em up que arregla todas las cosas malas que tenía su predecesor y lo volvieron poco exitoso. Manejando a un personaje de nuestra elección tendremos que ir avanzando por los niveles golpeando a todos los enemigos que se crucen. El juego cuenta con CINCO personajes jugables. Cada uno tiene sus propias estadísticas y golpes especiales. Además podemos usar armas de todo tipo como en la mayoría de los beat ‘em up.

snes

 

Demon’s Crest

 

Conocido en Japón como Demon´s Blazon el juego de Capcom lanzado en el año 1994 es parte de la saga Gargoley’s Quest y se ubica en el universo de Ghost n’Goblins. Aquí nos convertimos en Firebrand, una gárgola que se encuentra en búsqueda de seis crestas demoníacas que representan la  tierra, el aire, el fuego, el agua, el cielo y el tiempo. En este fichin vamos a tener que ir avanzando y enfrentando a distintos enemigos que ataquen desde el suelo, el aire y la tierra. Ellos presentan un gran desafío y, por ende, no nos va a resultar un juego sencillo. El juego cuenta con 4 finales distintos que dependen del número de objetos encontrados en la partida. Lo que más incentiva a jugarlo varias veces.

snes

 

Joe & Mac 2: Lost in the Tropics

 

Juego de Data East también lanzado en 1994. Considerado como uno de los juegos con mejor animación de la época. Se ubica en la edad de piedra y es, según el punto de vista, la segunda o tercer entrega de la serie Congo’s Caper. En el tomamos el control de Joe y Mac, si jugamos de a dos. Es un juego bastante difícil al igual que el anterior en el que debemos avanzar por distintos niveles de plataformas y combate para avanzar con la historia. Es un juego bastante corto pero en el cual no es fácil avanzar.

snes

 

Kirby’s Dream Land 3

 

En el año 1997 la bolita rosa de Nintendo ataca por tercera vez. Con la 64 a la vuelta de la esquina, vio la luz del sol la última entrega de este juegazo de SNES. El juego de plataformas en dos dimensiones de kirby no merece mucha explicación. Somos una bolita rosa que absorbe a sus enemigos para robarles distintos tipos de poderes y avanzar en los niveles. Los mismos, están dibujados a mano con un estilo de crayón que lo hacen verse precioso. Lo novedoso de la entrega es poder jugar en co-op con un amigo que puede ser usado por un amigo o la IA.

 

Star Fox

 

Lanzado por Nintendo en el año 1993 el juego llegó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo. Fue el primer fichin en aprovechar el chip Super FX, una tecnología única que aumentaba la potencia de los juegos para crear gráficos poligonales en la SNES. Este chip, estaba incluido en el mismo cartucho del juego. No hay mucho que explicar del juego del zorro.

Es una maravilla. Controlando a Fox McCloud volaremos por toda la galaxia en su nave completando todo tipo de misiones en las cuales se va a ir mejorando a raíz de objetos y power ups.

 

snes

 

Super Earth Defense Force

 

Salió de a la luz en el año 1991 para maquinas arcade. Años más tardes llegó a la consola de Nintendo pero para mejorar con creces a la versión que nos sacaba todas las monedas de encima. Lejos de ser una novedad, el típico juegos de navecitas volando de izquierda a derecha fue todo un éxito. Este port es la mejor versión del juego que existe y gue las mecánicas básicas del género.

snes

 

Super Mario Kart

 

Salido de los laboratorios de Nintendo en el año 1992. Es el primer juego de Kart de la historia y la saga más exitosa de todos los tiempos. Actualmente su última versión en la Switch es el juego más vendido en todo el catálogo de la consola. En este juego podemos tomar el control de hasta 8 personajes de la saga Mario para competir en frenéticas carreras donde los objetos que nos dan en el camino pueden cambiar todo el desarrollo de la misma.

snes

 

Super Mario World 2: Yoshi’s Island

 

La aparición del dinosaurio verde en el mundo de Nintendo. Junto a él, las habilidades de Mario eran potenciadas por las de su nuevo amigo quien lo ayuda a superar un sin fin de nuevos retos. Aquí también aparecen por primera vez Baby Mario y Baby Luigi. La historia consiste en que una cigüeña estaba llevando a los bebés Mario y Luigi a la que iba a ser su futura casa, hasta que el malvado Kamek trató de secuestrarlos. Uno de los plataformeros más exitosos del mundo N.

snes

 

Super Puyo Puyo 2

 

La secuela del juego de rompecabezas Puyo Puyo que debutó en el año 1994. Este fue el juego más emblemático de la saga por lejos ya que sus cambios con diferencia del primero pegaron de manera excelente en el corazón de todos los jugadores de la época. Hoy Puyo es uno de los juegos puzzle más famosos de todos y cuenta con una escena competitiva enorme. Es bueno tener a una de sus primeras versiones para recordar de donde venimos.

snes

 

Super Tennis

 

Del año 1991. Salió con el lanzamiento de la consola para demostrar toda su potencia. Además es la continuación de Tennis para NES. Por supuesto cuenta con las versiones multijugador y un solo jugador. En éste último se vive un tour mundial donde se juegan en diferentes superficies. El juego no es muy dificil que digamos pero te asegura una diversión impresionante.

snes

 

Breath of Fire

 

Otro juego de parte de Capcom que se lanzó en el año 1993 en Japón y en 1994 en Estados Unidos de la mano de Squaresoft. Es el primer juego de rol que desarrolló la gente de Capcom.

Acá tomamos control de Ryu, un miembro de el antiguo Clan del Dragon de la Luz. Ryu parte en un viaje para descubrir los misterios de su gente para poder salvarnos de la devastación.

 

snes

 

F-Zero

 

El juego de nintendo de carreras futuristas a toda velocidad es lo más divertido que existe. Salió en el año 1991. En su momento fue uno de los que más lucian sus poderosos gráficos. Una de las cosas que más nos gusta de este juego es que tiene modo pantalla partida para correr contra amigos a la más alta velocidad. Posee 15 pistas diferentes y dificultad ajustable.

snes

 

Kirby’s Dream Course

 

Otro de los clásicos de la bolita rosa. Alejado del ámbito de las plataformas nos encontramos a este juego de golf de Kirby donde debe superar diversas fases hasta llegar al final. El juego tiene ocho fases distintas con ocho tableros cada una. Con una llamativa perspectiva isométrica, nuestro objetivo es trasladar a Kirby a lo largo de todos los tableros derrotando a los enemigos. Estos últimos son derrotados solamente con chocarlos.

snes

 

Pilotwings

 

En este juego nacido en el año 1993 nos pondremos al mando de varias aeronaves para ir subiendo de rango a lo largo de el mismo. Aquí deberemos planear a traves de anillos flotantes, aterrizar en paracaídas sobre un objetivo alejado o dejarse llevar por corrientes terminas en un ala delta.

snes

 

Stunt Race FX

 

Luego del impresionante Starwing, Nintendo sacó en el año 1994 otro juego que usaba el flamante chip Super FX. Recordado como uno de los mejores juegos de conducción pese a su aspecto infantil. Su calidad gráfica está definitivamente en otro nivel y es digna de destacar. Aquí nuestro objetivo es acabar todas las carreras entre los mejores para poder ir avanzando en las competiciones.

snes

 

Super Ghouls ‘n Ghosts

 

Otro de Capcom. Nacido en el año 1991. Tuvo también versión en GameBoy Advance y aparicio en recopilatorios de Capcom en PS, Saturn, PS2, Xbox y PSP. Un juego de acción y plataformas que pertenece a la saga Ghouls’n Goblins. Empezamos con una armadura, que podemos mejorar y conseguir ataques especiales. Al recibir un golpe el caballero protagonista la perderá, quedando en calzoncillos. Si en esta situación nos dan otro toque perderemos una vida.

snes

 

Super Mario World

 

Ni siquiera me voy a gastar en hablar de esta entrega de Mario. Conocida en japón como la cuarta entrega de la saga Super Mario Bros. Una de las mejores entregas por lejos. Si no lo jugaste no se que estas haciendo con tu vida. Menos mal que vuelve en esta versión de SNES Online. Nació en el año 1992 y es el culpable de enganchar a muchisima gente a un nivel extremo en el mundo del fontanero.

snes

 

Super Metroid

 

La continuación de la saga Metroid. El que bautizó el género metroidvania. Otro de los que no hay mucho por decir. Parido en el año 1994 con un cartucho de 24 megabits, el juego más grande de toda la consola en su momento. Indispensable en cualquier colección de SNES. Para un solo jugador y siendo un poco complicado al principio, vas a pasar mil horas con este gran clásico.  ¿Qué estás haciendo? Termina de leer esta nota y andá a jugarlo.

snes

 

Super Soccer

 

Llegó a Japón en 1991 y a Estados Unidos en 1992. Nintendo no puso un peso para sacarlo en Japón y luego de ver su éxito lo hicieron cruzar el charco. El primer juego de fútbol de la consola. Fue una verdadera revolución. Cuenta con un plantel de 16 selecciones, un número muy amplio para la época. Los distintos equipos tienen características muy diferentes y están ordenados de mejor a peor de un modo bastante similar a los resultados del Mundial de Italia ´90.

snes

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past

 

Conocido como Zelda 3. Un juego de acción y aventuras de Nintendo. Hay muchos que lo consideran el mejor de todos los Zeldas. A esos, los invito a sentarse en algún bar y discutir conmigo al respecto. Siendo honesto, es uno de los mejores de la consola. Éxito rotundo e impresionante. Tiene unos gráficos muy bien pulidos que no paran de maravillar a cada paso que das. No me extrañaría para nada que Nintendo vaya a sacar una remake de esta obra de arte maestra. Cuando terminen Super Metroid vayan a jugarlo por favor.snes

 

Y este fue el último de la lista. Según la gente de Nintendo, se irán agregando nuevos títulos a la plantilla de SNES Online. En cuanto a mi opinión personal, creo que estamos bastante cubiertos por un largo tiempo para meterle a todas estas obras de arte. Recuerden que podrán disfrutar de estos títulos a partir del Viernes 6 de Septiembre adquiriendo el servicio Online que cuesta 4 dólares al mes, 8 por tres meses y 20 por doce. También debemos recordar que incluye el catálogo de NES.

 

Hola, soy Matías. Soy estudiante de locución y amo los videojuegos junto con el universo que los rodea. Actualmente trabajo en sistemas y en una radio haciendo un programa deportivo. Podés seguirme en todas mis redes para conocer mi vida personal y charlar conmigo.