Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Lo bueno y lo malo de Resident Evil 2: Remake

Quizas aun no te decidiste si comprar o no la exitosa remake de Konami, Resident Evil 2, y queremos darte una mano para que tomes una decision en este tremendo febrero lleno de lanzamiento, por eso aca en Nomicom luego de haber jugador ya vacias decenas de horas te cuento segun mi opinion y en pocas palabras LO BUENO y LO MALO de Resident Evil 2!

Lo bueno

-captura 100% la escencia del original
-gráficamente esta muy bien
-los controles están bien tanto en teclado y mouse como con joystick y NO HAY QTEs YAY! (lo mas cercano a ellas es cunado sos victima de un agarre)
-la iluminación cumple con su papel de hacer todo mas lúgubre
-el apartado de sonido te pone en ambiente y te mantiene tenso
-la historia para los que no habían jugado el original
-el mapa bendito tiene toda la información que puedas necesitar, y el inventario te da tips de que no te hace falta llevar encima una vez que cumple con su función
-rejugabilidad garantizada al tener 2 campañas, el 4th survivor y tofu, sin contar los modos extra que se pueden desbloquear y multitud de modificaciones visuales para los personajes, armas y enemigos
-los puzzles, las notas, el diseño de los mapas y las distintas pistas que te dan de el porque es que esta sucediendo todo
-una carta de amor a los que crecimos con los primeros juegos de la saga

Lo malo

-algunos glitches gráficos menores y desync en el audio de las animaciones (version PC)
-el backtracking en el mapa puede tornarse un poco molesto
-es muy fácil pasar cosas por alto
-simplificaron algunas cosas en aras de la casualizacion

sos fanático de los survival horror, jugaste los primeros juegos, te gusta el genero de los zombies, las frases trilladas o cliche, las conspiraciones corporativas y/o gubernamentales, crees en el amor a primer salvada de vida, o simplemente queres ver “whats the fuzz about”?
si contestaste que si a 1 o mas de estas preguntas, este juego es para vos.
si tu resident evil favorito es el 5 o el 6 (vomitando un poco mientras solo imagino esto) te diría que pases de este, ya que no vas a ver a un tipo anabolicado masacrar todo lo que se cruza. de echo dudo que te alcanze la munición.

gracias capcom por esta joyita, ahora ponete las pilas y saca remake del 3, el code veronica, los 2 outbreak, los 2 dino crisis (cualquier omisión del 3 es intencional), Galerians (uno de mis all time favorites), compra los derechos de silent hill y tráenos remakes de el 1,2 y 3 también, remake de los parasite eve no estarían de mas tampoco, y la lista podría ser muuuuy larga, pero entre el monster hunter world y esto mi respeto por ellos como empresa esta mas alto que nunca.

Comentarios

Jugador empedernido desde finales de los 80, principios de los 90, tecnofilo, amante del 7mo arte, los comics, el manga y todo lo relacionado con esos temas