Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Legends of Runaterra, fecha e información de la beta

Riot Games ha anunciado los detalles oficiales de la beta abierta de Legends of Runaterra, un juego de cartas tanto para PC como para Móviles.

La beta será exclusiva de Windows para PC.

Inicia la beta el 24 de enero, pero para aquellos que ya han estado participando en las fases anteriores y los que se hayan preinscrito para la versión de PC antes de las 08:59 del 20 de enero a través de la página oficial, podrán entrar un día antes, es decir el 23 de enero.

Las cuentas para la beta de Legends of Runaterra se reinician de forma completa. Es por eso que los jugadores deberán nuevamente superar el tutorial y formar sus mazos. Sin embargo, la compañía asegura que será la última vez que reinicien, por lo tanto todos los progresos que logren los jugadores durante la beta quedará registrado para cuando llegue la versión final. Además, todo lo logrado se podrá también disfrutar en los celulares, pero no hay una versión de prueba. Los jugadores que hayan invertido dinero para desbloquear contenido extra, van a recuperar sus monedas para invertirlas nuevamente.

Sistema de Clasificación

El sistema de clasificación será totalmente público, por lo que todos podrán observar en que liga están, que podrá ser:

  • Hierro.
  • Bronce.
  • Plata.
  • Oro.
  • Platino.
  • Diamante.
  • Master.

Cabe aclarar que el jugador podrá descender dentro de cada liga las distintas divisiones pero no bajara de liga, es decir por ejemplo si esta en plata no descenderá a oro. Además, cuando el usuario llegue a los 100LP automáticamente ascenderá, no hay promociones.

Lista de amigos

Se ha agregado en la versión beta la lista de amigos, por lo que agregarlos y retarlos a jugar 1vs1, que estas partidas dan la misma cantidad de experiencia que si jugarán contra desconocidos. En Legends of Runaterra, sólo se podrá hablar con los jugadores que sean amigos, se puede también bloquear a los usuarios pero podrán seguir saliendo en las partidas al azar.

Sistema de progresión

Riot ha realizado un sistema de progresión para que cualquier jugador pueda conseguir al menos 50% de cada set de cartas, antes de que salga el siguiente. Se puede comprar cartas también pero esta limitado para que el usuario no tenga la ventaja de obtener las cartas antes.

También, se ajustaron el valor de las monedas, es por ello que ahora invertir dinero físico en el juego rinde más, ya que se ha ajustado el costo de los cristales verdes, de los elementos y así como también, la experiencia que consiga al ganar y/o perder.

Modificaciones de las cartas

Para esta versión beta se han cambiado en total 20 cartas, y anteriormente 50. Desde Riot aseguran que estás serán las cartas definitivas, ya que se han ajustado para que estén equilibradas. En esta beta se espera únicamente corregir algunos bugs y errores menores, pero está muy cerca a ser la versión definitiva del juego.

Existen en total 6 diferentes tableros, uno para cada región y además, hay uno que es neutral. Cada jugador tendrá su propia versión del mapa, con su diferencia estética, y podrá desbloquear más guardianes y mapas con las monedas del juego.

Cada guardián tiene su propia personalidad, por lo tanto cada uno reaccionará de diferente manera. Los usuarios deberán seleccionar una facción para conseguir experiencia, y esto marcará el camino para conseguir las cartas en el futuro.

Lo que se viene

Una vez finalizada la versión de prueba, Riot irá lanzando paulatinamente las diferentes actualizaciones, con pequeñas novedades y ajustes, como por ejemplo:

  • Nuevos sets:
    • Campeones.
    • Tableros.
    • Regiones.

La cantidad de contenido extra que se viene, será bastante grande, ya que la compañía ha prometido el triple de cartas para finales del 2020. Además se espera mejoras en las herramientas de creación de mazos y una interfaz ligeramente más sencillas para aquellos jugadores que no estén muy familiarizados con este tipo de formato.

Entonces, desde el 24 de enero podrán aprovechar a practicar sus diferentes mazos y el sistema de juego, preparándose para la clasificación hasta que salga la versión definitiva de Legends of Runaterra.

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de The Witcher, de los RPG y de League of Legends.