Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Las mujeres en los eSports

Pleno siglo XXI aún sigue existiendo la brecha salarial de genero. En cualquier ambiente laboral, podemos encontrar importantes diferencias entre los salarios.

En el mundo de los eSports, si sumamos la ganancia de las 400 mejores mujeres del escenario competitivo, el total es menos de la mitad de los ingresos del mejor jugador de eSports.

Según el portal The British online Marketplace, que ha analizado los datos obtenidos de EsportsEarning, el panorama es bastante desalentador.

Ranking de mujeres en los eSports

Ademas de que las ganancias se alejan de una manera abismal, al mejor jugador pago, lo cierto es que no figura ninguna sola mujer dentro de los 300 mejor pagados.

Scarlett

Sasha Scarlett Hostyn ocupa el puesto 329 en la lista de profesionales de los eSports mejor pagos.

Los videojuegos ya no son sólo cosas de hombres.

Con los años, el genero femenino ha ido introduciéndose a este ambiente mayoritariamente masculino.

Las mujeres también jugamos

Puede que esta presencia pase desapercibida. Por una cuestión de que muchas chicas, optan por elegir nicknames neutros que oculten su identidad.

Como una jugadora activa, utilizo en varios juegos nombres neutros.

Debido a que cuando utilizaba un nickname femenino, me solicitaban mi nombre de facebook, pack, los datos de mi cuenta para regalarme skin, se salían de las partidas, entro otras cuestiones.

Por lo tanto para evitar los malos momentos y/o incomodidades, preferí directamente pasar desapercibida.

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de the witcher, de los RPG y de League of Legends.