Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

La polémica de Astral Chain

Astral Chain salió hace poco en Nintendo Switch y causó bastante revuelo. Nosotros en nuestro análisis le dimos unos 90 sobre 100 pero parece que no fue así en todos lados.

 

El último juego de Platinum Games estuvo sufriendo un típico caso de review bombing en el sitio web Metacritic. De la mano de los usuarios de PlayStation 4 que están muy enojados por no poder jugarlo en la plataforma recibió muchos 0 para bajar su calificación. Por otra parte, los fans del juego respondieron a esto dándoles 10 a dos manos.

 

astral chain

 

Mientras tanto, en las oficinas de Platinum, Hideki Kamiya, cofundador de la empresa y supervisor de Astral Chain salió a aclarar algunas cosas. El japonés declaró que le encantaría ver muchos juegos de Nintendo en la consola de Sony pero que “él es un desarrollador que solo cumple con sus obligaciones contractuales”. Luego mandó a los fans a preguntarle a Nintendo sobre éste asunto.

 

astral chain

 

Actualmente, en Metacritic, el juego cuenta con un Metascore de 87 basado en 60 criticas y un User Score de 9 que está formado por 2244 usuarios. Pero por fortuna, el portal se tomó el trabajo de eliminar todas estas calificaciones negativas que no tenían ninguna justificación. Hoy en día la situación parece ya estar normalizada pero no es la primera vez que un juego sufre este tipo de problemáticas debido a la exclusividad que tiene en ciertas consolas. Tampoco es la primera vez que los usuarios de PS4 están enfadados por alguna exclusividad de Nintendo Switch.

 

Hola, soy Matías. Soy estudiante de locución y amo los videojuegos junto con el universo que los rodea. Actualmente trabajo en sistemas y en una radio haciendo un programa deportivo. Podés seguirme en todas mis redes para conocer mi vida personal y charlar conmigo.