Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

La inclusión llega a Cyberpunk 2077

CD Projekt RED abandona la concepción binaria de género en Cyberpunk 2077. En el editor de personaje, vamos a diseñar el cuerpo con el que más nos identifiquemos. De ésta forma, no se encontrará la opción de seleccionar a un hombre o una mujer.

Max Pears, diseñador de niveles, comentó cómo funciona el editor. Todas las voces se podrán mezclar con cualquier tipo de cuerpo que diseñemos, luego los genitales serán generados en base a nuestro diseño. “Tenemos el tipo de cuerpo que seleccionas, y luego los genitales estarán determinados por eso. Puedes tener una voz masculina o femenina con cualquier cuerpo, pero los genitales estarán definidos por el cuerpo diseñado”. También, existirán escenas de contenido adulto, que contará con desnudos.

Un título comprometido con el género cyberpunk.

Además, otro rasgo inclusivo, es que los personajes no jugables, llamarán a nuestro personaje por su nombre “V”, en lugar de por su género. De ésto se encargaron los diseñadores al eliminar la posibilidad de elegir nuestro nombre.  “De esta forma, ayudamos a las personas a saber que se está hablando con su personaje. Al mismo tiempo, como haya imaginado su V seguirá siendo su V”, indica Pears. “Ese fue nuestro enfoque: la versión de V, es la versión del jugador, y así será abordado en el juego”.

“Queremos estar de verdad seguros de que los jugadores tengan la representación que deseen”, dijo el diseñador. “Al mismo tiempo, el género cyberpunk se caracteriza por presentar cuestionamientos acerca del significado de SER humano y definir su género. Que la personalización coincida con cómo te sientes respecto a tu representación… es importante tanto para nosotros, como para la tradición de este universo”. Por último, el juego no estará limitado a mantener relaciones heterosexuales. Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley