Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

James Cameron habla de Terminator: Dark Fate

Terminator: Dark Fate, la nueva película de la saga de Terminator, se estrena este jueves para alegría de todos. El productor de la película James Cameron dio algunas entrevistas sobre la nueva película y el futuro potencial más allá de este remake de las películas de la franquicia que creó en 1984.

James Cameron

Cameron, que actualmente se encuentra en Nueva Zelanda filmando las secuelas de “Avatar”, fue entrevistado por Collider y habló de que temas exploraría cualquier posible secuela de Dark Fate, primera de una trilogía de películas relativamente independientes.

“Más o menos tenemos una idea sobre cómo se verán las cosas en el futuro y sabemos a dónde va nuestra historia porque en realidad ya teníamos otra (…) los créditos de guion de la historia de la película son un poco raros porque también aparecen Chic Eglee y Josh Friedman acreditados porque nos sentamos en la sala y dividimos la historia en tres películas antes de centrarnos en la primera de las tres propuestas, que es Dark Fate. Entonces, si llegamos a esa etapa, realmente hay una trama que se extiende hasta una tercera película. Hay mucho pensado sobre esas vías porque cuando te sientas a escribir planeas muchas posibilidades de forma sólida.”

Cameron explico que un gran motivador para que regrese a la franquicia es abordar el tema clave de las dos películas originales, la relación potencialmente tensa de la humanidad con la inteligencia artificial.

“No creo que Dark Fate haya tocado aún el tema de la relación humana con la inteligencia artificial. Lo que queríamos obtener en la primera película era esta idea de que las cosas seguirán sucediendo. Los nombres cambiarán, pero el conflicto básico continuará teniendo lugar hasta que se resuelva de una forma u otra. Creo que hemos puesto una base y, si tenemos oportunidad, sabemos a dónde llevar la historia”.

“Comienzas con algo simple y luego elaboras, si se puede, en una serie de películas. Si están hechas por las mismas personas con las mismas intenciones y la misma filosofía, entonces puede haber una especie de arco en la historia en varias películas. Pero dicho eso, creo que Dark Fate se sostiene como una muy buena historia única”.

Cast

Terminator: Dark Fate se estrena el próximo jueves 31 de octubre y cuenta con un cast que promete revitalizar la saga. Mackenzie Davis interpreta a Grace, un híbrido entre máquina y humano; Gabriel Luna y Arnold Schwarzenegger encarnan a los Terminator y, por supuesto, la gran estrella de la función es Linda Hamilton que, de nuevo en la piel de Sarah Connor, promete regalarnos a la mujer más badass del 2019.

Obsesivo de la crítica y el análisis cinematográfico, en mi ratos libres escribo guiones y a veces hago cortometrajes. En resumen, un simple cinefilo que ama a Chaplin.