Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Inspector Gadget y su nuevo live-action

Los últimos años estuvieron marcados fuertemente por la nostalgia que nos produce ver nuevamente en pantalla grande aquellas historias que formaron parte de nuestra infancia. Disney desde hace un tiempo viene apostando al live-action de reconocidas películas o historias animadas que marcaron nuestra niñez.

Por lo tanto, no nos sorprende que Disney apueste, sin riesgo alguno, en hacer un live-action del reconocido personaje de la serie del “Inspector Gadget”. Disney se encuentra en el desarrollo inicial y organiza el proyecto junto a Dan Lin y Jonathan Eirich, productores de “Aladdin”.

“Inspector Gadget” se estrenó en 1983 y fue una serie cómica animada de ciencia ficción creada por Bruno Bianchi, Andy Heyward y Jean Chalopin.  Narraba las aventuras de un personaje biónico del tipo Inspector Clouseau que podía comandar una infinidad de artilugios incorporados en su cuerpo. Su archienemigo y villano en la serie era el Dr. Claw, líder de una organización llamada MAD. Nuestro personaje en las aventuras y desventuras contaba con el apoyo de Penny, su sobrina y el cerebro detrás de él, que realmente detuvo los planes de Claw; Brain, el astuto perro de Penny y el Chief Quimby. Don Adams (Get Smart) le otorgo la voz al personaje en la animación original.

Mientras que en el área de producción tenemos a Dan Lin y Jonathan Eirich, Disney contrato para la escritura del guion a Mikey Day y Streeter Seidell escritores de “Saturday Night Live”.

Antecedentes

Hay que recordar que la historia del “Inspector Gadget” ya tuvo un live-action en 1999. Matthew Broderick le daba vida al personaje principal mientras que Rupert Everett interpretaba al Dr. Claw, Michelle Trachtenberg a Penny y Dabney Coleman al Chief Quimby. La película contó con un presupuesto de 90 millones de dólares y recaudo 135 millones en todo el mundo.

En tiempos donde la ganancia es lo único que se busca, Disney sabe cómo apostar a lo seguro apelando a la nostalgia por películas o series animadas de tiempos pasados. No sería extraño que “Inspector Gadget” vaya a ser un éxito en taquilla como lo fueron las live-action de Aladdin, The Lion King o Dumbo ya que todas fueron pensadas para eso.

Obsesivo de la crítica y el análisis cinematográfico, en mi ratos libres escribo guiones y a veces hago cortometrajes. En resumen, un simple cinefilo que ama a Chaplin.