Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Hellblade 2

Hellblade 2: Ninja Theory revela información sobre su desarrollo.

Ninja Theory está trabajando actualmente en Hellblade 2, secuela del título publicado en 2017. Tameem Antoniades, director creativo y cofundador de Ninja Theory, fue el responsable de encarar el planteamiento de la segunda entrega. En ésta continuación, los mitos, los dioses y la religión, serán factores de peso. Hellblade 2, planifica tener el doble de largo que el primer título, según lo que se expresó en el diario de desarrollo publicado ayer por el estudio.

En el video, el director expone a los jugadores cómo se está llevando a cabo el desarrollo de Hellblade 2, que regresará a situarse en el lado oscuro de la mitología nórdica. Antoniades señala que aunque el primer juego ofrecía una visión personal de la psicosis, ésta secuela va a seguir el curso natural de los hechos. En Hellblade 2, el jugador va a ser testigo de la manera en que la locura y el sufrimiento “brindan forma a la religión, los mitos y los dioses”.

 

Hellblade 2: el doble de largo, el doble de profundo.

Como se mencionaba, la secuela planea durar el doble de las 6-8 horas del primer juego. Ésta vez, la entrega va a llegar a rondar las 16 horas de juego para completar la historia. Considerando que el equipo que desarrolló la el primer Hellblade estaba formado por 20 personas, podría pensarse que para éste proyecto trabajan también el doble de personas. Esto podría indicar que un tercio de los trabajadores del estudio: 40 de los 120 que forman las filas de Ninja Theory.

En el título de 2017, el jugador acompañaba a Senua mientras transitaba su propio infierno: la protagonista, que padece psicosis, buscaba encontrar a su amor, llamado Dillion. Con la narrativa como el componente mayoritario del juego, las mecánicas características eran las de un hack and slash con permadeath (muerte permanente del personaje). Al parecer, Hellblade 2 va a profundizar en la psicosis de la protagonista, y va a colocar sobre el tablero las consecuencias de los hechos ocurridos en la primera entrega. No hay que olvidar que al momento de su lanzamiento, el juego va a encontrarse disponible tanto para Xbox One como para PC.

 

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley