Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Albert Uderzo, creador de Astérix, falleció

Albert Uderzo falleció a los 92 años en su hogar en Neuilly, a las afueras de Paris, por una crisis cardíaca, nada relacionada con el coronavirus, enfermedad que no se contagio. Siempre será recordado junto al guionista René Goscinny, también fallecido, por los comics de Astérix.

Falleció Albert Uderzo, el padre de Astérix

Astérix y su paso por los videojuegos

La creación de Albert Uderzo, llamado Astérix el Galo, es un personaje el cual se ha enfrentado decenas de veces a los romanos. Se convirtió en uno de los comics europeo más popular, a pesar de que sus últimas tres entregas no fueron realizadas por sus creadores originales. Toda esta popularidad llevó a Astérix ha películas de animación y por supuesto que también videojuegos. El primer juego fue en 1983 para Atari 2600 y el último se lanzó en noviembre del 2019 y se lo llamó Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir. Sin embargo, los títulos más conocidos y queridos son Astérix de 1991 para Master System y Asterix and the Great Rescue de 1993 de Mega Drive, ambos de Sega.

No sólo ha llegado videojuegos para las consolas, si no también llegó para PC y arcades. Como por ejemplo Astérix de 1992 de Konami y se trataba de un beat’em up. 

Otra entrega también sumamente popular de la creación de Albert Uderzo fue Asterix & Obelix XXL, fue lanzado en el 2004 para PS2, GC, GameCube y una versión de Game Boy Advance, generó varias entregas y remasterizaciones. Su posterior secuela llegó durante el 2006 para PS2 y PC, llamada Asterix & Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum. Cuya historia transcurría en un parque temático con una gran homenaje a todos los grandes videojuegos, ya que se encontraba repleto de guiños, como a:

  • Grand Theft Auto III.
  • Splinter Cell.
  • Mario
  • Sonic.
  • Pac-Man.

El último juego de la franquicia lanzado el año pasado para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, si bien es un título muy divertido y entretenido, no logro sumar buenas críticas como sus anteriores entregas.

 

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de The Witcher, de los RPG y de League of Legends.