Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

¡FunPlus Phoenix es el nuevo campéon de League of Legends!

FunPlus Phoenix es el nuevo campeón mundial de League of Legends y el segundo equipo chino en obtener este tan deseado título dentro del mundo de los esports.

Apertura

La ciudad elegida para llevar a cabo la gran final fue Francia París el día domingo en el estadio AccorHotels Arena con más de 20.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo en vivo, mientras que más de 4 millones vieron la final por las distintas webs.

Hace ya 3 años Riot sorprende con unos increíbles espectáculos de Apertura, y con un mayor avance tecnológico.

Recordarán hace 2 años cuando el mundial fue en China, pudimos observar a un dragón de realidad virtual sobrevolando en “Nido de Pájaros”. Luego el siguiente año tuvimos el placer de ver a el fabuloso grupo de K-Pop K/DA con las artistas en vivo y a las campeonas de League of Legends bailando y cantando.

Este año el estadio AccorHotels Arena fue sorprendido con las tres últimas canciones que Riot ha producido: Awaken, Giants y Phoenix, con sus cantantes en vivo, bailarines y muchos efecto especiales impresionantes.

Partidas

La primer partida fue para ambos equipos bastante compleja dado que parecía que cualquiera de los 2 podría ganar. G2 destacó con jugadas individuales pero no pudieron contener al sólido equipo chino, que con cada error producido por los europeos castigaba sin piedad con objetivos claros y precisos que los hicieron ganar la partida.

La segunda partida fue igual a la R de Sion, literalmente FunPlus Phoenix destrozo a G2 con excelentes jugadas individuales y como equipo las decisiones que tomaron fueron excelentes con objetivo tras objetivo, que en 25 minutos les permitió destruir el nexo rival.

En la tercer partida G2 trató de salir a jugar de una forma más agresiva, sin embargo sus elecciones no fueron las mejores para tratar de derrotar a el equipo chino. Una pelea en la zona del Nashor terminó las esperanzas de los europeos de ver a su equipo campeón en su continente.

FunPlus Phoenix necesitó únicamente 3 partidas para demostrar que G2 sólo llegó a la final por las malas decisiones que tomó el equipo de SKT durante la semifinal. Sin embargo cabe destacar que G2 es un excelente representante europeo.

Campeones de FunPlus Phoenix

Una vez ya finalizada la gran final del mundial, es el momento de que los jugadores elijan a los campeones que llevaran los colores y el vestuario inspirado en su equipo.

  • GimGoon: Gangplank
  • Tian: Lee Sin
  • Doinb: (a la espera de su comunidad)
  • Lwx: Kai’sa o Vayne
  • Crisp: Thresh

Algunos de los campeones que los jugadores eligieron eran totalmente esperables como el Gangplank de GimGoon o el Lee Sin de Tian, ya que fueron sus personajes más destacados y significativos durante las partidas del mundial, al igual que el Tresh de Crisp.

Sin embargo, Lwx está en duda sobre si Vayne o Kai’sa, lo cual es algo extraño ya que únicamente jugó con la tiradora demaciana 2 veces, y ninguna vez en la final, a diferencia de Kai’sa.

Doinb es el más interesante dado de que decidió dejarle la elección a sus seguidores de sus streaming, no obstante creo que estará entre Ryze, Nautilus o Rumble que fueron sus personajes más destacados durante las partidas del mundial.

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de The Witcher, de los RPG y de League of Legends.