Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake: Más detalles de la nueva cara del clásico.

La promoción de Final Fantasy VII Remake cobra cada vez más fuerza, de cara a su lanzamiento en 2020. Es uno de los videojuegos más esperados para el año entrante, y va a arribar a PlayStation 4 el 3 de marzo. De ésta forma, el mítico juego revivirá después de 23 años. Square Enix ya anunció su presencia en la Jump Festa 2020, el evento celebrado por Shonen Jump los próximos 21 y 22 de diciembre. En el evento dedicado al manga y animé, la empresa japonesa presentará un trailer donde mostrará sus mejoras gráficas.

 

Un diseño más realista y original.

Cuando fue presentado hace cuatro años, Final Fantasy VII Remake dejó a los fans de la saga enamorados. A pesar de ello, el diseño del protagonista, Cloud Strife, fue criticado por su apariencia. Algunas de las opiniones que se dejaron escuchar, fueron las que señalaban que “estaba demasiado delgado”. También se dijo que la influencia de su apariencia en las entregas Advent Children o Dissidia, era excesiva. Al ver que el público no quedó para nada convencido con la imagen del personaje, Square Enix le echó la culpa a la iluminación. A pesar de éso, comenzó de inmediato el trabajo para remediar aquella primera impresión. Realizaron una tarea muy dedicada a los detalles para darle a Cloud una apariencia correcta, en la que se involucraron directamente el director del remake y el jefe de desarrollo, Tetsuya Nomura y Naoki Hamaguchi, respectivamente.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Los responsables dijeron que “Es el diseño más realista y cercano al Cloud original”. Por lo que buscaron un perfil más alejado de la estética anime ya que es “idiota”, según el canon del tipo de héroes al que pertenece. “Sí, Cloud tal vez deja ver un estilo agresivo, pero siempre fue un poco bobalicón”, acotaron los creativos. Gracias a los cambios actuales en el apartado gráfico y la forma en que fue desarrollándose el proyecto, se pueden notar las mejoras en el aspecto y la forma propia del rostro de Cloud. Ya en las imágenes comparativas liberadas hace unos meses se notaba el increíble trabajo en el cabello. Además, también destacaban los cambios realizados en texturas, las luces y hasta en los detalles del uniforme.

 

Los motivos del sistema de combate clásico y su funcionamiento

Algo sabido es que el Final Fantasy VII Remake va a tener un nuevo sistema de combate. Su sistema principal recuerda al de Kingdom Hearts, debido a que se basa en la acción en tiempo real. Aún así, como se había explicado, no se dejará de lado el Modo Clásico, por turnos.

Yoshinori Kitase, explicó hace unos días en un video de Twitter el por qué decidieron implementar ésta opción. Va destinada principalmente para los jugadores a los que no se les da especialmente bien los juegos de acción. Éste último sector del público se había mostrado bastante preocupada durante la demo del último E3.

Aquí, revela un pequeño vistazo al funcionamiento de éste modo. En pocas palabras, se encuentran automatizadas las acciones englobadas en la acción en tiempo real, como el movimiento o los ataques con la espada. Sólo será necesario elegir los comandos en una barra ATB (como en el original FFVII). El jugador elige un ataque y Cloud lo ejecutará, como cualquier otro JRPG con combate por turnos.

 

El jugador va a elegir la cara que muestre su copia de Final Fantasy VII Remake.

Para terminar, un detalle mostrado hace unos días: la carátula de las copias físicas del juego, será reversible. Esto fue confirmado por Square Enix a través de sus redes, incluída Twitter. De ésta forma, los jugadores occidentales tendrán la opción. Podrán usar la carátula destinada a Occidente, o el arte de portada japonés, de estilo mucho más sobrio.

Las copias del juego distribuidas en Europa y en América, tendrán la opción de mostrar la carátula que el jugador elija. Una jugada estratégica por parte de la desarrolladora, que parecería tener por objetivo minimizar la polémica que se desató cuando fue revelada la portada occidental. En el arte dirigido a occidente, se puede ver al protagonista de espaldas, desafiante de cara a las instalaciones de la Corporación Shinra.

Una buena parte de los fans no se habían tomado muy bien la modernización de la portada del antiguo juego. Debido a lo anterior, Square Enix decidió ofrecer también para ellos la portada nipona. Aquí se puede apreciar el logo del juego, en una fuente de gran tamaño, sobre un forndo completamente negro. La portada de éste estilo, es mucho más acorde a las líneas generales de la saga.

 

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley