Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Estrenos jueves 9 de enero de 2020

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

 

Jumanji: El Siguiente Nivel

La secuela de Jumanji: Welcome to the Jungle estrena mañana en las salas. El juego hoy aggiornado a los tiempos que corren está digitalizado y por ello aquí comienza a tener fallas en su código. Además del grupo de chicos que conocemos también entran al juego los abuelos Eddie y Milo, interpretados por Danny DeVito y Danny Glover respectivamente, que usarán los avatares de Dwayne Johnson y Kevin Hart. Esta vez veremos más niveles cual juego arcade de los 90: desiertos, zonas congeladas y demás. Dirigida por Jake Kasdan y el resto del elenco integrado por Karen Gillan, Jack Black y Awkwafina.

 

 

 

Cats

La adaptación cinematográfica del musical más famoso de Broadway creado por Andrew Lloyd Webber. La película sigue a un grupo de gatos antropomórficos que vive en un basurero y que todos los años tienen una tradición: seleccionar al gato que ascenderá al cielo gatuno y regresará en una nueva vida. Dirigida por Tom Hooper y con las actuaciones de Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson, Idris Elba y Judi Dench.

 

 

 

Jojo Rabbit

Esta cinta de humor negro del director Taika Waititi relata la historia de Jojo Betzler, un niño solitario que extraña a su padre que se encuentra en el frente alemán durante la Segunda Guerra Mundial y a su hermana fallecida. Para poder sobrellevar estas tragedias charla con su amigo imaginario Adolf Hitler. Su mundo cambia completamente cuando su madre refugia a una mujer judía en la casa. Con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Alfie Allen y Rebel Wilson.

 

 

 

Lo mejor está por venir

Producción francesa dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière. Dos amigos de la infancia se reencuentran y realizan varias cosas juntos para compensar el tiempo perdido. Todo por la confusión de creer que a cada uno de ellos le queda poco tiempo de vida. Con Fabrice Luchini, Patrick Bruel y Zineb Triki.

 

 

 

El acoso

Drama israelí con las actuaciones de Ben Shlush, Menashe Noy y Oshri Cohen. Sinopsis oficial: “Mientras su marido tiene dificultades para mantener su restaurante, una madre de tres hijos encuentra trabajo como asistente de un poderoso agente inmobiliario. Al ser acosada sexualmente, ella deberá defender su trabajo y principalmente, su autoestima.” Dirigido por Michal Aviad.

 

 

 

La muerte no existe y el amor tampoco

Producción nacional con la dirección de Fernando Salem. Emilia regresa a su pueblo natal para arrojar las cenizas de su amiga fallecida hace cinco años. Al arribar al lugar también realiza otro viaje pero a su adolescencia y sus experiencias pasadas allí que incluyen a Juan, su amor de juventud hoy padre de un recién nacido. Con Antonella Saldicco y Agustín Sullivan.

 

 

 

4 lonkos

Documental dirigido por Sebastián Díaz que narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques de la pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá. Profanados su cuerpos y sus cráneos exhibidos en museos de ciencias naturales. El cuarto lonko o cacique es Vicente Pincén del que existen solamente daguerrotipos de su imagen. Última aparición del escritor e historiador Osvaldo Bayer.

 

 

 

El navegante solitario

Segundo documental de la semana que cuenta la vida de un personaje casi oculto de la historia argentina. Vito Dumas, el “navegante solitario“, fue y es famoso mundialmente por hazañas nunca hechas por un hombre solo en el mar, que incluyen cuatro viajes épicos, uno de ellos la vuelta al mundo por los 40º de latitud sur, en su barco Lehg II, en 1942, y en plena Segunda Guerra Mundial. Dirigido por Rodolfo Petriz.

 

 

 

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.