Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Estrenos jueves 7 de noviembre

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

 

Doctor Sueño

Esta peli es la continuación de El Resplandor. Volvemos a ver a Danny Torrance, aquel niño que junto a su madre habían sobrevivido a la locura del padre, esta vez como un adulto marcado por ese trauma sufrido en el hotel Overlook tantos años atrás. Esa paz que encontró posteriormente se resquebraja al conocer a Abra, una adolescente con poderes similares a Danny (el famoso Resplandor). Ambos se reconocen por esto y luchan para no caer en las garras de Rose the Hat, una entidad que se alimenta del resplandor de aquellos que lo poseen para continuar su inmortalidad. Los miedos y fantasmas reaparecen en la vida de Danny. Con Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Bruce Greenwood. Dirigida por Mike Flanagan.

 

 

Amor de Película

Una romcom argentina dirigida por Sebastian Mega Díaz y con la actuación de Natalie Pérez, Nicolás Furtado y Guillermo Pfening. Aquí Martín y Vera son los personajes que se conocen durante la filmación de un cortometraje años atrás y están juntos desde entonces como pareja. En la actualidad Vera es una actriz famosa y Martín un director no tan reconocido. La relación entre ambos comienza a tensarse cuando Martin por motivos laborales no concurre al estreno de la última peli de Vera. Él hará todo lo posible para retornar la relación a buen puerto.

 

Un día lluvioso en Nueva York

La última creación de Woody Allen donde la pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh viaja a Nueva York para pasar un fin de semana romántico. Pero como es típico en Allen existe un cambio radical en la historia cuando se interrumpe este viaje de forma abrupta. Ambos se separan en su destino y viven historias particulares en la Gran Manzana que conlleva a un análisis introspectivo de sus vidas. Con Timotheé Chamalet, Elle Fanning, Diego Luna, Selena Gomez, Liev Schreiber y Jude Law.

 

 

Midsommar

Esta peli de terror de Ari Aster nos muestra un culto pagano en Suecia durante el festival de verano de una población rural. La pareja que visita este sitio como una escapada lentamente desciende en una violenta competencia. Ari Aster tiene en su haber a Hereditary, otra cinta de terror recomendada para ver, así que veremos si logra lo mismo con esta producción que se asemeja a la excelente The Wicker Man con Christopher Lee (no la bazofia de remake con Nicholas Cage). Con Will Pouter, Florence Pugh y William Jackson Harper.

 

Los Knacks: déjame en el pasado

Documental de manufactura local. Sinopsis oficial: “Los Knacks fueron el resultado del cimbronazo provocado por la aparición de los Beatles en todo el mundo. Posiblemente, el mejor grupo beat de la Argentina de fines de los años 60; también uno de los más desafortunados. Su carrera profesional fue tan corta que a los hermanos Nesci les lleva veinte minutos contarla en su documental. Lo que sigue después es la historia de una segunda oportunidad, cuando descubren en 2010 el culto inesperado que la banda generó en Europa. Y la búsqueda de otro espejismo: volver a tocar con la candidez de querer ser éxito en un ambiente y una escena que los desconoce.” Dirigida por Gabriel y Mariano Nesci.

 

Cartero

Drama argentino que transcurre en la década de 1990 en donde Hernán Sosa trabaja en la oficina de correo durante el pleno auge de las privatizaciones menemistas. Un colega de Hernán, Sánchez un viejo cartero le enseña el oficio y sus particularidades. Todo se subvierte cuando en una de sus recorridas conoce a Yanina, pero no será una tarea sencilla porque un grupo misterioso de carteros le prohíbe que continúe su relación. Hernán aun así insistirá con Yanina incluso si debe romper los códigos que Sánchez le enseñó. Con Tomás Raimondi, Germán de Silva e Ivan Masliah. Dirigida por Emiliano Serra.

 

 

Shakira en Concierto: El Dorado World Tour.

El tour realizado por la compositora y cantante colombiana donde exhibe su cancionero nuevo y clásico. Además relata su esfuerzo en la producción del tour que la llevo por 22 países ante casi un millón de espectadores y luego que pospusiera la gira por problemas físicos. Dirigido por James B. Merryman.

 

La vida es Bella

Vuelve a exhibirse esta producción italiana de Roberto Benigni ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. La vida normal de Guido con su esposa e hijo y su trabajo en la Toscana se sacude por completo al estallar la guerra. Los tres son enviados a un campo de concentración nazi, pero Guido jamás les dará el gusto a sus captores de bajar la guardia y mostrar a su hijo que la situación terrible en la que se encuentran es tan solo un juego. Excelente cinta estrenada en 1999 y que le valió tres premios Oscar. Con la actuación y dirección de Benigni, acompañado por Nicoletta Braschi, Giustino Durano y Giorgio Cantarini.

 

Una banda de chicas

Documental argentino que sigue a la banda Yilet formada en 2009 y conformada por dos mujeres. Un análisis del rol de la mujer en la música. Dirigido por Marilina Giménez.

 

André Rieu  ¿Bailamos?

El concierto de vals dado por Rieu en Maastrich, Holanda, acompañado por su orquesta y demás invitados especiales. También cuenta con varios detrás de escena y entrevistas al músico. Dirigido por Pit Weyrich.

 

Piedra, papel y tijera

Thriller local dirigido por Macarena García Lenzi y Martin Blousson. Sinopsis oficial: “Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera” Con Valeria Giorcelli, Agustina Cerviño y Pablo Sigal.

 

La vida en común

Producción realizada en una comunidad indígena de la provincia de San Luis. Con la colaboración del estado provincial se construyó el set en medio del desierto. Cuenta la historia de la comunidad del Pueblo Nación Ranquel y la caza como un rito de pasaje a la adultez. Aquí los chicos aprovechan ese rito para matar a un puma que acecha la zona, excepto por Uriel que lo hará por otros medios. Dirigida por Ezequiel Yanco y con la actuación de Uriel Alcaraz. Isaías Barroso y Ángel Baigorria.

 

La forma de las horas

Paula de Luque nos muestra en su cinta una historia de amor que se derrumba en tan solo 24 horas. Esta es la crónica del por qué. Con Julieta Díaz, Jean Pierre Noher y Paula Robles.

 

Mujer Medicina

Documental de Daiana Rosenfeld. Sinopsis oficial “Fedra Abrahan tiene 40 años y hace siete que viaje a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región. Este viaje es diferente, acaba de fallecer su padre y decide atravesar el duelo en la selva amazónica y en la montaña peruana, realizando diversos rituales de sanación, limpieza y purificación con ceremonias de plantas maestras, ayunos y búsqueda de visión. El proceso es duro, pero ella está dispuesta a convertirse en Mujer Medicina.”

 

Los Prohibidos

Nuestro último documental sigue a Silvana Castro, una empleada de la Biblioteca del Congreso de la Nación que nos lleva a la colección de libros prohibidos durante la dictadura. Luego de que la muestra de libros sea suspendida, ella intentará reeditarla en la legislatura. Dirigida por Andrea Schellemberg.

 

 

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.