Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Estrenos Jueves 5 de septiembre

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

It: capítulo 2

Es el regreso del payaso Pennywise a la pantalla grande para darnos el susto de nuestras vidas. El Club de Perdedores vuelve a reunirse 27 años después para poner fin al terror infundido por este personaje siniestro en la ciudad de Derry. La crítica especializada dice que la interpretación es comparable e incluso superior a la de Tim Curry en la peli original. Ya me está dando escalofríos. Andrés Muschietti se afianza como director en este género.

El retiro

Luis Brandoni es Rodolfo, un médico recientemente jubilado, que durante una noche le aparece su empleada doméstica Yanina con su hijo Diego quien se encuentra afiebrado para que lo trate. La sorpresa es mayúscula cuando queda a cargo del chico al día siguiente cuando desaparece su madre luego de que ambos pasaran la noche anterior en su casa. La hija de Rodolfo (Nancy Duplaá) lo ayudará en la situación, pero esto hará que en la convivencia resurgan viejas rencillas entre ellos.

Alcanzando tu sueño

En esta cinta Max Minghella, más conocido como actor en The Social Network o en la serie de El Cuento de la Criada, debuta como director. Aquí Violet (Elle Fanning) representa el sueño de todo adolescente de salir de su pequeño pueblo natal y triunfar en la música. Para ello entrará en un concurso de canto donde pondrá a prueba su talento y ambición. Un recuento de la historia de Cencienta.

Matar a un muerto

Durante la dictadura paraguaya, dos hombres se encargan de enterrar cadáveres de forma clandestina. Hasta que una mañana llega un hombre que aún vive, ambos saben que deben matarlo, pero ninguno jamás había hecho semejante acto. Dirigida por Hugo Giménez.

High Life

Este filme de ciencia ficción dirigido por Claire Denis nos lleva al espacio exterior en donde Monte (Robert Pattinson) es parte de un grupo de criminales que se les promete libertad a cambio de participar en un experimento conducido por un doctora (Juliette Binoche) sobre agujeros negros …y con resultados sexuales.

Paternal

El documental de esta semana nos transporta al barrio de la Ciudad de Buenos Aires en donde conviven futbol y rock & roll en el aire, hebreos y bodegas abandonadas. La sinopsis: “Adolfo, el hijo Manuel Rotman, desde la infancia soñaba la Antigüedad, la historia lejana. Se graduó en Antropología en la Universidad de Buenos Aires, en plena dictadura. En las aulas se hablaba del “Bien” y del “Mal”, del enemigo. Él se refugiaba en sus estudios de rabinato. En 1987 emigró a Israel donde hizo su postgrado en estudios interreligiosos, siempre con honores. Y en Jerusalén se fascinó con el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX, los Rollos del Mar Muerto, la Biblia más antigua jamás hallada. Desde 1994 es el curador de ese tesoro, el exégeta y divulgador de los mensajes contenidos en esos trozos de piel animal de más de dos mil años de antigüedad.”

Amante Fiel

Una historia de un triángulo amoroso. Una relación de pareja que se deteriora cuando ella lo abandona por su mejor amigo, pero cuando este muere, regresa a su antiguo amor. Dirigida por Louis Garrel.

K-12 Melanie Martinez

Un musical de fantasía donde nuestra protagonista (Melanie Martinez) debe acabar con el sistema opresivo y patriarcal de la escuela donde asisten usando magia y hechizos.

El silencio de otros

Un documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar que sigue la lucha de las víctimas de la dictadura del General Franco en España.

La sirenita

Un clásico animado de Disney que vuelve a las salas de cine. Ariel, la princesa de las sirenas festeja su cumpleaños y donde su deseo es el visitar la superficie y conocer a los humanos. La villana Úrsula ayuda a nuestra princesa a cumplirlo cuando pone a Eric en su camino cuando este naufraga. Ambos se enamoran perdidamente y… bueno creo ya a esta altura todos conocemos lo que sucede 🙂

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.