Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Estrenos jueves 28 de noviembre

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

 

Los Ángeles de Charlie

La agencia de Charles Townsend vuelve a las andadas en esta nueva entrega dirigida por Elizabeth Banks. Los Ángeles entran en acción cuando la programadora de una empresa tecnológica está en peligro cuando denuncia una falla catastrófica en uno de los productos. El girl power al mango con las agentes interpretadas por Kristen Steward, Naomi Scott, Ella Balinska.

 

 

 

Midway: ataque en altamar

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en la famosa batalla de Midway cuando las fuerzas japonesas intentan invadir la base militar estadounidense localizada en ese arrecife, seis meses después del ataque a la otra base en Pearl Harbor. Dirigida por Roland Emmerich y con Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans y Aaron Eckhard.

 

 

 

Frankie

Producción franco portuguesa dirigida por Ira Sachs. Un drama protagonizado por Isabelle Hupert, Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Marisa Tomei en donde tres familias enfrentan un cambio rotundo en sus vidas durante unas vacaciones en la ciudad de Sintra, Portugal. Un lugar con escenarios mágicos.

 

 

 

La noche de los nerds

Una comedia estadounidense en donde Amy y Molly se dan cuenta de todo lo que perdieron por estar solamente inmersas en sus estudios y así obtener las mejores notas. Por ello deciden pasar una noche de descontrol para recuperar el tiempo perdido. Dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Jason Sudeikis y Lisa Kudrow.

 

 

 

El cuidado de los otros

Drama de producción nacional y con la dirección de Mariano Gonzalez. Una historia común que relata la historia de Luisa, una mujer que trabaja cuidando chicos y en una fábrica, que junto con su novio quedan a cargo de un chico que por accidente se intoxica con drogas. Con Sofía Gala Castiglione, Mariano Gonzalez y Laura Paredes.

 

 

 

Golem: la leyenda

Esta película israelí dirigida por Yoav Paz y Doron Paz adapta la clásica historia del Golem de Praga. Aquí una mujer perteneciente a una comunidad judía que es atacada por extranjeros logra invocar a la criatura para defender al grupo, pero resulta ser más diabólica de lo que ella suponía. Con Hani Furstenberg, Ishai Golan y Brynie Furstenberg.

 

 

 

Lectura según Justino

Coproducción entre Paraguay y Argentina, dirigida y escrita por Arnaldo André. Sinopsis oficial “Transcurre el año 1955. En un pueblo de Paraguay, San Bernardino, fundado por colonos alemanes, y durante los primeros años de la dictadura militar del general Stroessner, sus habitantes transcurren sus días alejados del mundo. Justino acaba de perder a su padre, y como único hijo varón, debe salir a trabajar como cartero, mientras termina sus estudios primarios en la escuela alemana del pueblo. Repartiendo cartas conoce a un misterioso personaje, a quien algunos habitantes lo acusan de ser un criminal durante la segunda guerra mundial. Con el correr de los días, y sin saberlo, Justino se ve involucrado en una relación entre Ulla, su maestra y el misterioso personaje, creando confusión en el adolescente.”. Con Julieta Cardinali, Mike Amigorena y Diego González.

 

 

 

El secreto de Julia

Thriller argentino que relata la historia de Julia quien vuelve a la casa de su infancia, luego de haber sufrido una violación de parte de su padre hoy fallecido. Ella se instala allí con su novia Ana por unos días para poder concretar la venta del inmueble. Esto ocasiona que los fantasmas de su pasado vuelvan a surgir y que irrumpe su cotidianeidad. Con la dirección de Ernesto Aguilar y la actuación de Natalia D’Alena, Daryna Butryk y Fernando Andrés Saad.

 

 

 

En buenas manos

Drama francés con la dirección de Jeanne Herry y las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Elodie Bouchez. Sinopsis oficial: “Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión. Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Se llama Alice y lleva casi diez años luchando por ser madre.”.

 

 

 

Everybody’s Everything: Lil Peep

Documental estadounidense que recuenta la vida del músico Lil Peep quien murió por sobredosis de drogas a los 21 años de edad en pleno éxito de su carrera. En poco tiempo logró fusionar punk, emo y trap. Dirigido por Sebastian Jones.

 

 

 

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.