Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

cine

Estrenos de Cine Jueves 12 de septiembre

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

 

Presidente bajo fuego

La saga de películas …Fallen continúa con esta entrega protagonizada por Gerald Butler (300), Morgan Freeman y Nick Nolte. El agente del Servicio Secreto yanqui Mike Banning es inculpado por el intento de asesinato del presidente de los EE.UU. y es perseguido tanto por la agencia donde trabaja y el FBI. Obviamente nuestro héroe intentará de limpiar su buen nombre y honor, al mismo tiempo que investiga a la agrupación terrorista que tiene su ojo sobre el avión presidencial Air Force One. Acción trepidante con el toque de patriotismo tan propio de este tipo de cintas hollywoodenses.

Yesterday

Una peli que arranca de una manera normal con la vida de Jack (Himesh Patel) tratando de triunfar como cantante pero con poco éxito. Hasta que ocurre un giro fantástico luego que un apagón general en todo el mundo da como resultado una amnesia colectiva: Nadie sabe o escuchó hablar de los Beatles. Jack es la única persona en el planeta que los recuerda y es entonces cuando se aprovecha de la situación para apropiarse del cancionero y así encontrar la fama. Una comedia dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire)

Señor Link

Una cinta de animación del tipo stop-motion escrita y dirigida por Chris Butler (ParaNorman, Coraline) que narra las aventuras del explorador inglés Sir Lionel Frost (Hugh Jackman) en su continúa búsqueda de criaturas míticas para ser aceptado en una sociedad de caballeros. Es así que se embarca en la investigación del ancestro primitivo del hombre, el famoso eslabón pérdido. Cuenta además con las voces de Zoe Saldana, Zach Galifianakis, Stephen Fry y Emma Thompson.

Claudia

Una producción nacional dirigida por Sebastian De Caro que relata la historia de Claudia (Dolores Fonzi). Ella es la reemplazante de una colega wedding planner que le ofrece el trabajo de una boda próxima, pero a medida que se interioriza en la situación ve que está plagada de problemas a resolver para colmo con la fecha muy encima. Esto no impide a Claudia dada su naturaleza rayana al transtorno obsesivo compulsivo para ir solucionando todos los avatares propios de un evento de estas características y demás sorpresas que irán surgiendo.

Bruja

La segunda producción argentina de esta semana tiene a Selena (Erica Rivas), una madre soltera que vive en un pueblo que la teme por practicar las artes oscuras de la magia. Pero estas habilidades le serán muy útiles cuando su hija es secuestrada junto a otras para entregarlas a una red de prostitución. Dirigida por Marcelo Paez-Cubells.

Todo por el Ascenso

Otra pelicula argentina en cartel que muestra una historia futbolera en donde Néstor juega en un equipo que se prepara para el ascenso en la provincia de Mendoza. Todo esto va bien hasta que se presenta Fabián en el equipo considerado un personaje de mala suerte, mufa, piedra, o como quieran definirlo. La peripecia será evitar que Fabián llegue a la cancha y arruinar el posible trinfo. Una comedia dirigida por Jorge Piwowarsky y con un elenco integrado por Tomás Fonzi y Mirta Wons.

La Internacional del fin del mundo

Este documental argentino está basado en hechos reales y narra cómo la Revolución Rusa de 1917 impactó en la historia de nuestro país. Dirigido por Violeta Bruck y Javier Gabino.

Bu y Bu, una aventura interdimensional

Una película con tintes fantásticos. La sinopsis: Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su Abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional. Una producción local dirigida por Eduardo Rodriguez Bossut.

Iris: A Space Opera by Justice

La banda electrónica Justice ofrece un espectáculo para las salas de cine con una versión de la obra en vivo Woman Worldwide que para muchos es uno de los mejores conciertos electrónicos de la historia. Previo a esto se muestra un mini documental que muestra el detrás de escena de este show. Esta producción francesa es dirgida por André Chemetoff.

Bixa Travesty

Este documental brasilero sigue a Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero. Dirección de Kiko Goifman.

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.