Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Es oficial: PlayStation 5 en el 2020

Excelentes noticias para todos los fans de Sony y su consola de sobremesa la PlayStation.

En el blog oficial de Estados Unidos de Playstation Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive, subió un post dando las buenas nuevas. Para hacerla corta, PlayStation 5 será lanzada para navidad del 2020. Una sorpresa de las lindas que si bien todos sabíamos que iba a pasar no sabíamos cuando. En el post, Jim comenta que “querían confirmar esto a los fans de PlayStation”. “Con el tiempo van a ir revelando la visión de la compañía con respecto a la próxima generación de consolas”. Así mismo adjunta un link a la revista WIRED donde hay algunas novedades sobre la consola. La más interesante es que los juegos físicos de la PS5 van a utilizar un discos ópticos de 100GB. Además, la consola va a tener disco solido como se creía. De todos modos, aún no se sabe la capacidad del mismo. Debido a esto, la manera de Sony de instalar los juegos va a ser distinta. Van a permitir, por ejemplo, instalar solo la parte multijugador o la campaña de un juego para no cargar datos innecesarios que ocupan espacio.

Asi se ve el dev kit

EL DUALSHOCK TAMBIEN CAMBIA

Pasando a analizar el joystick de la próxima generación, Jim destacó lo que será una implementación genial que ellos llaman “adaptive triggers”. Esta tecnología permitirá a los desarrolladores ajustar la resistencia que los gatillos del mando ofrecen según la actividad que se esta desarrollando. Esto significa que, por ejemplo, al momento de tensar un arco pueden ofrecer mayor resistencia para hacerlo más real. Esta mejora y muchas más son, según Jim en búsqueda de la mayor inmersión en los juegos.

Por último, para cerrar Jim nos dice que queda mucho por compartirse sobre la nueva consola de cara al futuro. También nos recuerda que quedan muchos títulos de primera línea para PS4 de cara al final de su vida como la líder de Sony.

Lo único que puedo decir yo es que estoy muy emocionado y super feliz del anuncio. Esperaremos al futuro por nuevas novedades sobre la próxima generación de consolas que seguro nos volará la cabeza.

Hola, soy Matías. Soy estudiante de locución y amo los videojuegos junto con el universo que los rodea. Actualmente trabajo en sistemas y en una radio haciendo un programa deportivo. Podés seguirme en todas mis redes para conocer mi vida personal y charlar conmigo.