Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Entrevistamos al talentoso Ariel Olivetti

Pude darle un gusto a mi niño interior y entrevisté al talentoso Ariel Olivetti. Efectivamente como un niño, no pude evitar sentirme intimidado por tener del otro lado del teléfono a una suerte de superhéroe. No te pierdas la entrevista. 

La trayectoria de un consagrado 

Ariel Olivetti es uno de los grandes artistas argentinos consagrados de nuestro tiempo. Cuenta con más de 30 años de trayectoria como dibujante de cómics e ilustrador y una probada experiencia en distintos estilos y técnicas. Comenzó publicando a nivel local en Fierro, Revista Skorpio e incluso fue uno de los artistas que dieron nacimiento a Cazador. A principio de los 90, Marvel fichó su talento y al poco tiempo DC hizo lo mismo. Desde entonces ha participado en un sinfín de celebres publicaciones para ambas editoriales. DarkhorseValiantSideshow y Upper Deck poco a poco se unieron a la lista de prestigiosas editoriales que han contado con arte. 

La entrevista 

De estilo directo, sencillo, con el aplomo que dan la experiencia, el genio y la trayectoria, Ariel hizo una pausa en su agenda diaria y nos permitió realizarle algunas preguntas. Hablamos sobre sus comienzos, sobre cómo el cambio tecnológico ha impactado en la forma en que se hace su trabajo y sobre los distintos aprendizajes que hubo de realizar desde entonces. También conversamos sobre ICH, su última obra junto a Luciano Saracino: una maravilla que se permite pensar y sentir al cómic desde una mirada latinoamericana. Conversamos además sobre cómo la revolución digital efectivamente democratiza las posibilidades de acceder a formación y obtener trabajo en la industria.  

  

 

Jugador multi plataforma con un corazoncito nintendero y gran avidez por la narrativa fantástica, adulta, movilizante y evocativa de los grandes clásicos