Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Estrenos jueves 12 de marzo de 2020

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

 

Grandes espías

Comedia dirigida por Peter Segal. JJ es un rudo e insensible agente de la CIA que, así como le pasó a Arnie Schwarzenegger, Dwayne Johnson, VIn Diesel, John Cena, etc, etc., se encontrará con una nena de 9 años que le cambiará su vida. Sophie descubre su trabajo de agente encubierto, pero a cambio de no revelar su identidad, ella lo convence para que le enseñe todos los trucos que involucran la vida de un espía. Con las actuaciones de Dave Bautista, Ken Jeong, Chloe Coleman, Kristen Schaal y Greg Bryk.

 

 

 

Bloodshot

Esta es la primera película de un personaje de la editorial Valiant Comics en llegar a la pantalla grande. Raymond Garrison es un soldado caído en combate que por medio de nanotecnolgía vuelve a la vida gracias a una corporación. Luego de intervenir su cuerpo Raymond ya no puede discernir entre realidad y ficción, pero una vez recuperada su memoria hará todo lo posible con sus nuevos poderes para llegar a la verdad. Valiant planea comenzar su propio universo cinematográfico utilizando su biblioteca de personajes. Con Vin Diesel, Toby Kebbell, Sam Heughan, Eiza González yMichael Sheen. Dirigida por Dave Wilson.

 

 

 

El precio de la verdad

Drama estadounidense dirigido por Todd Haynes. Sinopsis oficial: «Robert Bilott, tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad». Con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman y Victor Garber.

 

 

 

Ni héroe, ni traidor

Drama de manufactura nacional con la dirección de Nicolás Savignone. Sinopsis oficial: «Buenos Aires, 1982. Matías (19) acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –o quizás ninguna otra- por más justa que le parezca su causa. El miedo a morir pero también el horror de matar, un abuelo republicano, un padre que lo boicotea porque lo ama, amigos que se desconocen hasta apuntarse con armas, un disparo en el pie como acto de amistad». Con las actuaciones de Juan Grandinetti, Ines Estévez y Rafael Spregelburd.

 

 

 

La sombra del gallo

Segundo estreno nacional dirigido por Nicolás Herzog. Román Maidana es un expolicía que vuelve al pueblo de su infancia luego de la muerte de su padre. El pueblo atraviesa la reciente desaparición de una adolescente, pero mientras enfrenta el duelo Román tiene visiones de una joven que lo alienta a desarmar un grupo criminal que está relacionado con la trata de mujeres. Me recuerda a Johnny Depp en From Hell (otro policía) teniendo visiones, pero inducidas por opio para resolver el caso. Con Claudio Rissi, Diego Alonso y Rita Pauls.

 

 

 

La biblioteca de los libros olvidados

Comedia francesa dirigida por Remy Bezançon y que relata la historia de una editora que encuentra en una librería una novela que considera una obra maestra. La obra está firmada por Henri Pick, un cheff pizzero que murió hace 2 años. Con las actuaciones de Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz.

 

 

 

Entusiasta del cine, series, historietas, una larga lista de libros y miscelánea relacionada que generalmente no le interesa a nadie. Mi poder mutante es relacionar casi instintivamente lo cotidiano con frases simpsonianas. En definitiva, un nerd o geek según lo amerita la situación.