Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

eFootball PES 2020 anuncia su modo competitivo

Konami anunció un nuevo formato competitivo para su eFootball PES 2020.

La idea de la empresa es acercar a sus jugadores a la experiencia de los deportes electrónicos (de ahí el nombre, que combina Football con eSports), a la vez que se diferencia del grueso de competiciones existentes, a través de lo que llaman, en palabras de la propia Konami, “un tipo de competición de eSports completamente nuevo”.

La competición tendrá dos facetas:

  • La primera, estará abierta a todos los jugadores de la franquicia, llamada Open, y se llevará a cabo con una estructura 1v1, que tendrá clasificaciones online generales, luego éstas desembocarán en finales online regionales, que serán las que lleven a las Finales definitivas.
  • La segunda, reservada para jugadores profesionales tanto de eSports como de los equipos reales (limitados a los Europeos, cabe aclarar), llamada Pro, donde se enfrentarán eTeams contra clubes reales integrados por sus jugadores, en una competencia 3v3 que los enfrentara todos contra todos, al estilo Liga, y desembocará en una ronda eliminatoria final.

Pero pareciera que empiezan a notar que el mundo profesional no termina en Europa: desde Konami se aseguró que habrá torneos sponsorizados en cada región, catalogados como “Competiciones Adicionales”, que nuclearán equipos de Asia y Sudamérica, con el soporte de las propias eJLeague y la Toyota e-League, aunque éstos torneos serán tomados como Torneos Locales de eFootlball.

Como dato final, cabe destacar que eFootball va a tener un total en premios de alrededor de dos millones de dólares, además de “significativos premios” para los clubes profesionales que compitan.

En resumen, las bases de cada liga son:

eFootball.Pro:

– Formato de competición 3v3

– Limitado a jugadores profesionales pertenecientes a equipos europeos. Los premios serán entregados a su respectivo club.

– Cada club es responsable de la elección de sus jugadores. Serán elegidos de una larga lista de jugadores que participaron recientemente de las competencias regionales y mundiales de Konami, en la pasada PES League.

 

eFootball.Open:

– Formato de Competición 1v1

– Para mejorar la accesibilidad, los jugadores serán separados en clases de acuerdo a su nivel de habilidad.

– Los mejores jugadores tendrán la posibilidad de ganar premios en efectivo, pasando las etapas de clasificación y finales.

 

Además de que toda la información está sujeta a cambios, a través de la web se realizarán nuevos anuncios acorde la fecha de inicio del torneo se acerque, seguramente dando detalles más finos sobre la estructura del torneo y selección de jugadores profesionales.

eFootball PES 2020 tiene como fecha de lanzamiento el 10 de Septiembre de 2019 en las plataformas PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4.

Bebedor empedernido de café y cuando tengo tiempo vivo la realidad. Antiguo líder del escuadrón Razgriz de la Federación de Osea y actualmente retirado en mi granja de Stardew Valley