Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Cinco joyitas para tu Switch por menos de 1000 argentos

El desafío: mejorar tu portafolio de juegos para Nintendo Switch

Es un hecho comprobable que, si bien la eshop de la Nintendo Switch ha ido mejorando el nivel de sus ofertas a lo largo de estos dos años y monedas, por lo general los juegos de la consola híbrida son más caros que los de otras plataformas. Tal es así que hay quienes hablan del “impuesto Switch” para los multiplataformas, especialmente si son remasterizaciones o relanzamientos de juegos, generalmente en oferta o mucho más económicos en Steam, Xbox One o PS4. Hayas comprado la Switch hace poco o estés planeando hacerlo en breve, es un hecho estadístico que entre los primeros juegos que hayas adquirido o vayas a adquirir figurarán first parties como TLoZ: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Deluxe, todos ellos por encima de los U$S 40, incluso cuando son beneficiados por las ocasionales sales.

También es cierto que la pequeña maravilla de Nintendo se ha convertido, con justos motivos, en el paraíso de las producciones independientes, denominados indies, o en un sentido de apropiación creciente, nindies, cuando se trata exclusivas. Y es que Switch vende mejor los juegos independientes. Lo dice el mercado, lo dicen los desarrolladores.

¿Por qué te señalamos esto? Porque queremos que comprendas que con menos de $1000 argentos, independientemente de las variaciones recientes en la relación de tipo de cambio entre el peso argentino y el dólar norteamericano, podés incorporar en tu portafolio 5 juegos excelentes, de géneros distintos, ideales para ser jugados en el living o portátil. Estamos hablando de joyas, literalmente. No se trata de producciones multimillonarias de las grandes desarrolladoras, pero ello no es impedimento para que ofrezcan un nivel de calidad increible y la frescura y audacia que suelen imprimirle los proyectos impulsados por el talento y la pasión. Porque aunque te cueste creerlo, entre los siguientes cincos juegos vas a encontrar algunos que efectivamente merecen ser considerados representantes de lo mejor en sus respectivos géneros. Borrá esa mueca de desconfianza de tu rostro y creenos. Menos de mil pesos argentinos y te llevas 5 juegazos. Todos en castellano.

Todo por menos de mil pesos argentinos

A continuación te listamos los juegos que deberías incorporar al catálogo de tu Switch cuanto antes. Son precios sencillamente inmejorables.

Celeste (plataformas – metacritic: 92) $224.99

Un desafío, sí, pero de los hermosos y adictivos. Un vicio que te obligará a crecer como jugador. Sorprendió a todos porque la sencilla premisa vino en un paquete completo: acompañan a la jugabilidad endomoniada una historia emocionante y una banda sonora mítica. Es un imprescindible.

Guarda alguna familiaridad con: Super Meat Boy; New Super Mario Bross. U Deluxe; Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Hollow Knight (metroidvania – metacritic: 90) $179.99

Otra obra de arte. Otro juego que no te va a dejar opción: vas a tener que crecer como jugador. Y vas a querer hacerlo. Porque vas a recibir tantas satisfacciones, gracias a su gran ambientación, su banda sonora digna de Danny Elfmann, su narrativa bella, sus míticos personajes, la identidad de cada uno de los recovecos que explores… Otro imprescindible.

Guarda alguna familiaridad con: Super Metroid; Castlevania: Symphony of the night; Ori and the Blindforest; Axiom Verge

Stardew Valley (Sim/granja – metacritic: 87) $179.99

Quien no haya jugado nunca un simulador de estas características suele por lo general bostezar cuando se le explica de qué va la cosa. Son los mismos que se envician mal cuando finalmente le dan una oportunidad. Stardew Valley es en apariencia una experiencia tranquila, pero hay tanto para hacer y tan poco tiempo que los días se te pasan volando. Una experiencia hermosísima que se juega de maravillas en Switch.

Guarda alguna familiaridad con: cualquier Harvest Moon; Animal Crossing; The Sims

Wargroove (rpg táctico – metacritic: 84) $224.99

Los rpgs tácticos son juegos ideales para jugar de forma portátil. Suelen ser tan desafiantes como gratificantes. Pero si a eso le sumamos un multijugador local o en línea y un editor de niveles muy completo, estamos presentes ante un juego con muchísimo contenido a un precio soñado.

Guarda alguna familiaridad con: cualquier Advance Wars, Into the Breach, Xcom, Final Fantasy Tactics

Katana Zero (acción – metacritic: 84) $224.99

Un juego rápido, vertiginoso, con mucha personalidad, flashero, divertido. A gran velocidad, con saltos acrobáticos, pintando de rojo todo, valiéndote de tu katana y ciertas habilidades para manipular el tiempo deberás cumplir con tus misiones para eventualmente resolver el misterio que envuelve a tu propio personaje.

Guarda alguna familiaridad con: cualquier Megaman; Dead Cells; Furi

Cómo comprarlos

No necesitás adquirirlos todos juntos, pero sinceramente lo recomiendo. Para hacerlo, deberás comprarlos a través de la Store argentina de Nintendo.

https://store.nintendo.com.ar/

Una vez hayas seleccionado los juegos que te interesan y hayas cerrado la operación, vas a recibir un código de descarga.

En caso de que tu cuenta Nintendo esté dada de alta en un país distinto a la Argentina, no te asustes. Sencillamente tendrás que cambiar la configuración desde tu navegador, para ingresar luego a la store desde tu Switch e ingresar el código de descarga desde allí. No dudes consultarnos si te surgen dudas.

Jugador multi plataforma con un corazoncito nintendero y gran avidez por la narrativa fantástica, adulta, movilizante y evocativa de los grandes clásicos