Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

CES 2020: Nvidia lanza su monitor esport 360 Hz

Este nuevo año ha comenzado fuerte con el CES 2020, y es que Nvidia con colaboración de Asus han anunciado monitores con G-SYNC de 360 Hz de tasa de refresco orientados al gaming competitivo.

Sabemos que requeriremos de los mejores  procesadores y gráficos que existen actualmente en el mercado para alcanzar dicha tasas de frames, por lo que tu inversión no solo estará destinada en el monitor sino en un hardware acorde al mismo.


Al tratarse de una altisima tasa de frames es preciso contar con una tecnología que evite que el frame rate se desborde y produzca efectos como el tearing o el parpadeo en la imagen.

Para ello, contamos con Nvidia G-SYNC VRR, un hardware que adapta dinámicamente esta frecuencia según las necesidades del usuario y el juego.

En otras palabras, lo que ganamos es mayor velocidad de reacción en los juegos, mejor precisión y suavidad en la transición de un punto a otro.

Asus a la vanguardia

El modelo diseñado por Asus cuenta con un panel TN de 24,5 pulgadas y resolución Full HD fabricado por AU Optronics.

Nvidia G-SYNC asegurá una entrega de potencia de refresco adecuada en el monitor que se ayudará de funciones como el overdrive para minimizar los efectos de ghosting, tearing y del flickerig en la imagen.


Es una obviedad que el mundo de los eSport toma cada vez más relevancia, y tanto Nvidia como Asus quieren mostrar que están a la altura de las circunstancias.

Las comunidades de eSports y de juego competitivo continúan expandiéndose a un ritmo fenomenal. Más del 60% de los jugadores con una GeForce en todo el mundo juegan a juegos competitivos cada mes, y en 2019 se otorgaron 211 millones de dólares como premio en dinero en metálico para eSports, lo que representa un aumento del 29% con respecto al año anterior. El número de espectadores de eSports también se ha disparado, con más de 450 millones de jugadores conectados para ver los torneos competitivos que se juegan en tiempo real.

 

Conocido como la cobra vietnamita en la oscuridad más recóndita de League of Legends, programador y analista de sistemas, amante de la informática, gaming y un cafemaníaco.