Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Argentina celebra el Gaming: EVA2019 y Argentina Game Show

EVA2019 y Argentina Game Show están a la vuelta de la esquina. ¿Por qué estos eventos son relevantes y de qué se trata?

 

Mucho en juego

Con el correr de los años los videojuegos, como forma de entretenimiento, han ido dejando de ser objeto de prejuicios que lo describían como un fenómeno infantil, alienante, adictivo y entorpecedor del desarrollo psicosocial de los individuos. La creciente aceptación, quizás más evidente en los mercados en los que la adopción de los juegos por las grandes masas es mayor, tiene un correlato más tímido pero también cada vez más perceptible en sociedades como la nuestra.

Sirva lo siguiente de evidencia. Hace unos pocos días Clarín, a propósito del día del Gamer, señalaba en el titular de un artículo que el 43% de los argentinos juega videojuegos. No se puede tapar el sol con las manos. Hay un negocio apasionante detrás de esta forma de entretenimiento y la avidez por juegos no conoce de restricciones etarias ni sociales. Día a día observamos cómo se expanden las barreras artísticas y la oferta se diversifica. También se hace evidente que cada vez más el  gaming es entendido como algo a ser festejado.

 

Una industria que quiere también ser criolla

En los próximos dos meses la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede de dos eventos que se inscriben en el marco del crecimiento de importancia y jerarquía de la industria.

Los eventos son espacios de sociabilización y de negocios, una experiencia cosmopolita con saborcito a local

Del 11 al 14 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia, en Godoy Cruz 2270, se celebrará la Exposición de Videojuegos Argentina, o según su anacronismo, EVA2019. La misma es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Y está orientada principalmente al desarrollo de la industria local con un estimado de más de dos mil profesionales, entre desarrolladores locales y publishers. Nuestros talentos se encuentran cara a cara con referentes de Epic Games, Facebook Gaming, Xsolla, Google, Humble Bundle, Huckleberry Publishing, Apple. Un evento marcado por las rondas de negocios, exhibición de software en desarrollo y el reclutamiento de profesionales por parte de empresas en busca de talentos.

La Exposición de Videojuegos Argentina se orienta al desarrollo de la industria nacional.

Nuestro festival del gaming

Más adelante, en octubre, con un perfil más orientado a celebrar Gaming como actividad y forma de entretenimiento que como industria, se celebrará la quinta edición del Argentina Game Show, auspiciado por Coca Cola For Me. En caso de que no tengas bien en claro de qué va la cosa, te contamos: se trata de lo más cercano en nuestras tierras a un mítico E3. Un evento de más de 30.000 visitantes. Es, ya a esta altura, el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante de la Argentina. AGS está orientado al gran público, con actividades diversas, lanzamientos exclusivos, torneos de esports, concursos de cosplay, shows en vivo, charlas y talleres.

El clima festivo de la Argentina Game Show viene acompañado de los eventos de Cosplay y torneos que tanto gustan

Actores relevantes de la industria, tanto del soft como del hard, buscan presentar sus novedades y utilizar la vidriera que es el evento para capturar la atención del gran público, que año a año se acerca en mayores cantidades y con una predisposición más festiva.

La edición de este año del Argentina Game Show se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre del 2019 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, en los pabellones 1, 2, 3, 4 y zona exterior E4.

 

¡No te los pierdas!

Te alentamos a participar de los eventos en caso de que puedas. Son espacios en los que se celebra el gaming y se disfruta de un ambiente amigable, festivo, genuinamente cordial.

En caso de que tu agenda o la distancia te inhiban de la posibilidad de asistir, podrás interiorizarte sobre las novedades de ambos eventos aquí, en Nomicom.

Jugador multi plataforma con un corazoncito nintendero y gran avidez por la narrativa fantástica, adulta, movilizante y evocativa de los grandes clásicos