Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Analisis de Monkey King: Hero is Back

Monkey King: Hero is back, no es el juego RPG de artes marciales mas perfecto, pero es un buen juego para entrenerse y tener batallas picantes.

De seguro todos nos acordamos de Dragon Ball con solo leer el titulo de esta entrega. Y si, ¿cuantos personajes usan un Bastón Místico y tienen cola? Si bien Akira Toriyama se basó en esta leyenda para crear a Goku este juego no tienen ninguna inspiración en la serie, si no que usa como base al Film Asiático del mismo nombre.

Monkey King: Hero is Back es la historia de “Dasheng” luego de ser apresado por el gran Buda ante un intento de rebelión contra los Dioses. Por suerte, Lui Jiang un niño que rescataba a una beba de unos monstruos nos encuentra de casualidad, y nos libera después de 500 años. Aún así, no somos libres de usar todos los poderes del personaje, por que tenemos cadenas atando nuestro brazalete Mágico. Y para poder liberarnos tenemos que hacer el bien, y ayudar a Lui Jiang a salvar a todos los niños secuestrados de unas bestias.

Lo Bueno

Si bien su historia no es lo Mejor que se haya visto, es entretenida y en diferentes lugares vamos encontrando mas detalles sobre lo que sucede con los Niños y porque los Secuestran. Además, uno diría: – ¿Qué, solo termino de rescatar a los niños y listo? – Pero no, si no que da un Giro y nos dice: -Mmm, creo que tenés que seguir por acá genio-. El final es uufff ni te cuento, pelea epica.

Y si, vamos a ver la típica historia del protagonista malo, que justo luego de conocer a un Niño, siente que debe protegerlo y se le ablanda su corazoncito de mono. Pero ese punto flojo lo voy a tocar mas adelante.

Ahora yendo a los Escenarios, al principio no son nada de otro mundo. Si bien las texturas son Geniales y muy Coloridas, no llaman mucho la atención. No dejan de ser terrenales y poco imaginativos, pero mas adelante en la historia empieza a resaltar esa Imaginación, demostrando porque esto es un Leyenda Mística más allá de la tierra que conocemos.

Jugabilidad

Ahora si hablemos del motivo por el cual este Titulo resalta. Lo mejor que tiene el juego es su Jugabilidad, si bien al principio solo tenemos dos comandos que son un Golpe Fuerte y otro Ligero. A medida que vas agarrándole la onda, empezas a usar Contraataques, Ataques Sorpresa, Ataques con Objetos, Ataques Mágicos y así hasta el fin de los tiempos. ¿Esto quiere decir que es Perfecta? Bueno Desliza hacia “Lo Malo”, para saberlo.

Pero sigamos, los contraataques que podemos utilizar son las Monomaquias, Remates y unos Golpes Directos; la Monomaquias son mini cinemáticas que consisten en que aprietes rápidamente un botón para no interrumpir una secuencia de Golpe y Esquiva, con un Final gracioso. Mientras que los Golpes Directos generan un remate tan fuerte que nuestro enemigo desaparecerá; Algo así como Fatality en Shaolin Monks pero Apta para todo público. Y por ultimo los “Remates”, estos solo se pueden hacer justo luego de noquear a tu enemigo y quedar tendido en el suelo; Te acercas, presionas Triángulo, le rompes el estomago o la espalda de una patada y puede que se levante o no, este remate en bastante ambiguo.

Ataques místicos

Los Ataques Mágicos capaz son lo mejor que haya visto, si tienen sus fallas, pero son minúsculas y no son culpa de los ataques en si, si no del propio juego. Estos movimientos especiales son producto del brazalete mágico que tenemos, la gran parte se encuentra bloqueada al principio y al mejor estilo God of War, estas se van liberando a medida que derrotamos a los Jefes mas “importantes” de el juego. Y para mejorar estas habilidades usas los puntos ganados en combate; es una lista bastante amplia para elegir, como aumentar la velocidad, revelar puntos débiles, lanzar flechas, crear un aro de fuego alrededor, usar el Bastón Místico, entre otras.

También hay momentos donde usamos el sigilo, para evadir enemigos o generar ataques sorpresa, pero en mi caso no me pareció útil. Otra cosa a resaltar seria la utilización de Objetos para pelear como Piedras, Jarrones, ladrillos, banquitos, palos y escobas. Que, si bien podíamos usarlos en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, también podíamos arrojarlos noqueando o asesinando a los enemigos. Hablando de enemigos, los jefes son lo mejor por lejos, si bien no hay una variedad enorme, sus dificultades y diseños son muy buenas. Pero sin duda tengo que decir, después de morir tantas veces enfrentándome a un Dragón y con el jefe final,todo valió la pena.

Colecciona hasta mas no poder

Por último, tenemos los consumibles, que son necesarios para poder fabricar pociones de Magia y Vitalidad, también se utilizan para fabricar Encantamientos para protegernos de ciertos ataques. También están los coleccionables que son los Dioses de la Tierra, los cuales, si juntamos cierta cantidad, un sabio nos da Fuerza, Magia o Vitalidad. Y sin dejar de lado esto, la banda sonora durante las Peleas es Atrapante, durante las charlas o caminatas es aburrida, además hay muchos sonidos orientales que de seguro te hacen recordar a Mortal Kombat Deception.

Lo Malo

Bueno como dice ahí, lo malo es lo malo, cosas que se deberían cambiar o mejorar para hacer el juego aun mas divertido y entretenido de lo que ya es.

Pero en este punto, no creo que se pueda alterar o modificar, ya qué no hay nada peor que tener a dos Personajes siguiéndote, si no que sean un completo y total estorbo. Comprendo que el Niño Liu Jiang no pueda pelear, pero el cerdo Pigsy si podría hacerlo y ayudarnos, pero no lo hace solo huye y nos sigue. Además, ambos pueden resultar molestos por sus diálogos repetitivos e interrumpir durante la búsqueda de Objetos.

Otro gran punto de crítica son las pantallas de carga, no termino de entender por que serian necesarias cinemáticas de alguien subiendo las escaleras, que suba listo. También algo que molesto mucho fue saber que constantemente para pasar de un lugar a otro, hay que comerse una pantalla de carga bastante amplia. Ej: Estoy por cruzar un puente, puedo ver el otro extremo y aun así tengo que “viajar” para poder cruzarlo.

Hablando de Historia, todos entendemos por que es Cliché y repetitiva, aún así no entiendo como se forma el vinculo entre el Niño y Dasheng, en un momento lo detesta (igual que yo) pero al instante lo quiere y se preocupa por él. En ese sentido deja un bache mal aprovechado, pero si ese vinculo se ve mejor en la película, lastima no voy a verla.

Un gran pequeño error

Y ahora hablando del mapa, básicamente su único problema seria un BUG, pero que digo BUG es un error tremendo, y me paso varias veces. Sucede que estas en una pelea, saltas intentando esquivar, justo te golpean y la pantalla se pone de color del escenario impidiéndote hacer cualquier cosa, por lo que tenés que reiniciar. Y si no guardaste partida anteriormente, te vas a arrepentir, porque volves a comenzar desde el ultimo guardado. Si bien los puntos de guardado aparecen muy seguido, estaría aun mejor el guardado automático o la opción de reinicio desde el ultimo pinto de control, disponible en el menú de opciones.

Y por último en la jugabilidad, lo único que molesta seria la velocidad y cantidad de combos. Básicamente tenemos un combo, y para agregarle un golpe mas a ese combo vas a tener que buscar varios dioses de la tierra y pedirle al sabio que te mejore la técnica, pero aumentar la Vida y la Magia resulta mas viable que solo agregar un golpe a un combo Lento, que deja muy abierta la defensa. ¿Como mejorarlo? Créanme que extrañe como nunca el poder defenderme, pero no se puede y eso te va a generar muchas molestias, por que las criaturas esas quitan demasiada vida.

Conclusion

Siento que Monkey King es un juego muy entretenido, con villanos medio difíciles y bien diseñados, con una Jugabilidad que es casi perfecta pero no del todo Pulida. Y que puede llegar a agotar por su ritmo tan lento al comienzo, pero con un final mas que Genial.Me gusto mucho a pesar de algunos inconvenientes que se pueden corregir.

75
Puntaje

El mas Joven del Club, poco loco e impulsivo, mi infancia tiene a Sega Génesis, una PS2 y miles de títulos para disfrutar. El entretenimiento es fundamental para mi, pero una excelente historia supera magistralmente todo.