Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Análisis: Luigi’s Mansion 3, el hotel fantasmal

Les traigo un nuevo análisis y esta vez del juego exclusivo de Nintendo, Luigi’s Mansion 3, el cual está a la venta desde el 31 de octubre, si el mismo día de la celebración de Halloween.

A la familia de Nintendo llegó  en el 2001 para GameCube, para luego volver en el 2013 en Nintendo 3DS, con mejoras significativas de su antecesor, sin embargo es en esta nueva entrega se puede observar una maduración significativa por parte de los desarrolladores, dado la altísima calidad que posee Luigi´s Mansion 3.

Historia

La premisa es sumamente clara y simple, Luigi se toma unas merecidas vacaciones con sus amigos más íntimos: Mario, Peach y Toad, tras haber recibido una invitación a conocer un impresionante mansión de lujo, que funciona como un hotel.

Sin embargo, el mal jamás se toma vacaciones y en esta caso no fue la excepción. La mansión es invadida por miles de fantasmas y Mario, Peach y Toad son capturados. Luigi tiene como misión rescatar a sus compañeros y acabar con los fantasmas.

Características

El título tiene un tamaño de 6.3 GB. Algo esperable debido a las características que presenta el juego.

El menú está totalmente en español, es claro y conciso. Podemos jugar 3 modos:

  • Historia
  • Parque de Conmociones
  • Torre del Horror

En el modo historia se puede guardar hasta 3 partidas a la vez. Para acceder al menú del propio juego tenemos que pulsar el botón + del joycon, en él podemos encontrar:

  • El mapa: sumamente completo, ya que se puede visualizar las habitaciones, puertas y el ascensor.
  • El modo cooperativo: permite que 2 jugadores puedan jugar en equipo.
  • Línea del profesor: podemos simplemente hablar con él o también leer la bitácora.
  • Guía/Ajustes: podemos configurar nuestro joycon y visualizar que hace cada botón. Además se puede decidir si queremos la ayuda del profesor con pistas para poder resolver los distintos puzles.

Gemas secretas en cada nivel

También, se puede observar el objetivo actual y las joyas atrapadas de cada piso de la mansión.

Durante el juego podemos ver la vida de Luigi representado por 99 corazones, y también el dinero, ya sean billetes, monedas o lingotes de oro recolectado de todas las habitaciones de la mansión.

No se puede cambiar el nivel de dificultad, por lo tanto sólo podemos jugar el modo standard que el juego ofrece.

Habilidades y ataques

Luigi’s Mansion 3, es un juego de acción y aventura, con una gran cantidad de exploración y resolución de puzles.

Para defenderse de los ataques fantasmales y poder rescatar a sus amigos, Luigi tiene su arma succionaentes, equipada con novedosas habilidades:

  • Estrobombilla: una super lámpara para iluminar nuestro camino
  • Desoscurizador: se trata de una linterna especial con el poder de revelar aquellos objetos invisibles.

Los ataques son simples pero sumamente efectivos, a través de la succión de la succionaentes podemos hacer la sacudida, que se trata de un ataque en el cual podremos estampar a nuestros enemigos contra el suelo, objetos u otros fantasmas.

El succionador

Otra habilidad es la llamada chupoun, la cual podremos lanzar una sopapa con una soga, que si succionamos podremos tirar de ella, esto nos va a permitir abrir puertas, tirar de diferentes objetos, entre otros.

Por último pero no menos importante, tenemos el propulsor, que nos va a permitir elevarnos unos centímetros del suelo a través de una fuerte y estrepitosa ráfaga de aire.

El clon de Luigi y los enemigos

Gomiluigi es sin duda lo más novedoso del juego, se trata de una versión de Luigi pero de un liquido viscoso, gelatinoso de color verde, no posee ninguna emoción y tiene las mismas habilidades que su original.

Gomiluigi superando los puzles

Sin embargo, tiene sus puntos débiles que deberás tener en consideración si quieres resolver los puzles o explorar con mucho detenimiento las distintas habitaciones de la mansión. Las cuales son:

  • Poca cantidad de vida
  • Se disuelve si toca el agua

Gomiluigi puede atravesar rejas, introducirse a alcantarillas, sortear trampas y hasta pasar sobre pinchos. Sin embargo a pesar de tener poca vida, puede aparecer nuevamente.

Esta masa gelatinosa tiene un papel fundamental para la resolución de ciertos puzles, el trabajo cooperativo está presente, por lo que deberemos alternar el control entre uno y el otro.

Los fantasmas son únicos, cada uno de ellos posee un detalle diferente que no tiene el otro, ni hablar de los jefes finales, son excepcionales, dado que posee cada uno su impronta muy bien marcada y por supuesto con el toque de humor que caracteriza siempre este título.

Nuestros enemigos: los fantasmas

Multijugador

Hay una sección en el menú llamada: Parque de Conmociones, que permite el modo multijugador y podemos encontrar por ahora 3 minijuegos:

  • Atrapafantasmas
  • Disparacañon
  • Pescamonedas

Parque de Conmociones

Son muy divertidos y pueden jugar hasta 8 jugadores de forma local. También tenemos la llamada Torre de Desafíos, en la cual podemos cooperar de forma local o en linea para poder superar los pisos de forma contrareloj mientras superaros los desafíos propuestos.

Aspectos gráficos y sonido

A pesar de que quede muy encantada con el apartado visual y sonoro de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, este juego es sin duda uno de los mejores títulos que Nintendo ha producido hasta el momento en la consola.

La compañía sin duda ha literalmente sacado el máximo provecho al motor gráfico de la consola, y lo ha optimizado de una manera casi perfecta, dado de que jamás note una caída de fps.

Excelente iluminación y uso de colores

Visualmente el juego es un deleite a los ojos. Se puede observar las infinidades de detalles como la textura de la gorra de Luigi o el jabón liquido en el baño, la innumerable cantidad de objetos que podemos encontrar en las distintas habitaciones de la mansión le dan este toque de realidad.

La iluminación esta muy bien lograda. Iluminando las áreas y oscureciendo otras le proporciona una dosis de misterio necesaria, dado de que técnicamente estamos enfrente de un juego donde los enemigos a vencer son fantasmas.

La música me pareció adecuada, no es sublime ni tampoco glorioso pero esta bien, cumple. Sin embargo, los sonidos si me parecieron excelentes, dado le brinda más detalles aquello que visualmente ya se encontraba muy bien.

Conclusiones

Para finalizar, puedo decir con toda la franqueza que Luigi’s Mansion 3 se trata de un juego excepcional. Puede que su historia no sea su punto más fuerte pero ¿a quién puede interesarle que posea una profundidad narrativa cuándo se puede aspirar a fantasmas que nos atacan con baguettes?

Además, es impresionante los detalles que tiene. Algunos como el polvo que se levanta cuando Luigi camina deprisa, la tela de araña en los rincones, los agujeros de la pared con ratones, el fuego de las hornallas de la cocina, están muy bien pensados.

No se puede cambiar el nivel de dificultad. Quizás podrían haberlo considerado. El título no es difícil ni muy complejo pero la diversión y las risas están aseguradas.

También tendrían que haber dado la posibilidad al jugador de poder guardar la partida a su voluntad además del autoguardado.

Los juegos de modo multijugador son excelentes, entretenidos, dinámicos y locos como era de esperarse.

Este título lo recomiendo para aquellos jugadores que quieran divertirse, reírse, pasarla bien y disfrutar de un juego que posee de principio a fin la característica principal de los productos de nintendo.

 

 

 

96
Puntaje

Fueguina, amante del frio y de los días nublados, nací con una consola y pc debajo del brazo. Fanática de the witcher, de los RPG y de League of Legends.