fbpx

Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Analisis eFootball Pes 2020

Lo que muestra la demo de eFootball Pes 2020

Partiendo de lo esencial, eFootball PES 2020 se desmarca de la mayoría de las flaquezas de PES 2019 y, sin restarle protagonismo se atreve a comerle terreno a EA Sports asegurando fichajes clave del calibre de la Juventus o el Bayern Munich. Un golpe que afectará al FIFA 20.

Pero no solo estamos hablando de contar con la exclusividad del escudo, las equipaciones o todo lo relacionado con la Juve. Los modelos escaneados a cuerpo completo de cada futbolista asociado a los acuerdo de colaboración se traducen en un acabado fotorrealista que no te deja indiferente.

Con motivo de los nuevos clubes asociados con Konami, los tres equipos añadidos, Juventus FC, Manchester United y FC Bayern incluirán la equipación, escudo y estadio en exclusiva para eFootball PES 2020. Además de eso tenemos 13  equipos disponibles:

  • Juventus FC
  • Manchester United
  • FC Bayern
  • FC Barcelona
  • Arsenal FC
  • Palmeiras
  • Clube de Regatas do Flamengo
  • São Paulo FC
  • Sport Club Corinthians Paulista
  • CR Vasco da Gama
  • Club Atlético Boca Juniors
  • Club Atlético River Plate
  • Colo-Colo

Jugabilidad Clasica

Tenemos la jugabilidad clásica, tenemos la calidad visual, tenemos nuevas ideas y exclusividades relacionadas con varios de los clubes esenciales de Europa y Latinoamérica. Pero ¿es suficiente para desbancar a FIFA?

Mejora la experiencia que Pes 2019 transmitía, y corrigue algunos aspectos en los cuales su antecesor fallaba como lo eran los pases. Al primer toque de balón se siente aquello que distingue al Pes: el especial protagonismo de las físicas de la pelota dependiendo del clima y estado de las canchas, el característico ritmo que premia la estrategia por encima de los reflejos o esa inconfundible sensación al rematar. Toda esa identidad sigue presente en eFootball PES 2020.

Las sensaciones que nos ha dado su demo, ya disponible en PS4 y Xbox One, es todo aquello que capaz te encanto de la entrega pasada, pero eso no quiere decir que las diferencias tarden en aparecer: metidos en partido veremos como cada futbolista va más allá de las circunstancias, evaluando las características que presenten el estado de las canchas y el movimiento de la pelota.

Algo especialmente conveniente y que no resta autoridad a las instrucciones que damos con el Joystick. De hecho, recrea muy bien la filosofía de pases cortos y largos, de una saga que se esfuerza cada año por evitar -dentro de lo posible- que las jugadas transcurran siempre por los laterales.

Con eso por delante, Konami se ha centrado en añadir peso y agresividad a las jugadas a corta distancia al tiempo que se hace un balance en cuestión de ritmo: seguiremos viendo cómo el cansancio afecta a nuestros jugadores, dejándose ver en sus gestos y rendimiento, pero también veremos cómo se premia un comportamiento más metódico que agresivo.

¿Que se puede esperar?

PES 2020 integra sensaciones que evocan la auténtica experiencia futbolera y, a la vez, continúa integrando leves trazos de estrategia y amagos.

Por lo pronto, nuestra sensación es que se están dando pasos en la buena dirección. Hasta se pueden ver Repeticiones que se podrían pasar por imágenes de la vida real y la ambientación e iluminación de los estadios vuelve a reclamar poderosamente la atención, incluyendo una sensación ambiental y atmosférica que trasciende la pantalla.

eFootball PES 2020 ha dejado de ser la respuesta anual a EA Sports para presentarse como una evolución natural de su propia saga.

Lo malo de Pes 2020

¿La parte negativa? En movimiento, los modelos de los jugadores siguen sin igualar la naturalidad del motor Frostbite de EA Sports. Algo que también se acusa en los gestos, las animaciones y en general la manera de moverse de cada jugador más allá de las animaciones preestablecidas.

Que no se me malinterprete: el salto de calidad de la entrega anterior a PES 2020 está ahí y es incuestionable. Pero el juego de Konami dista de ser el máximo referente en aspectos muy concretos del Fútbol por el momento, y se resiste de experimentar o evolucionar en otros elementos, como los tiros a balón parado o los mano a mano.

Modo Online

En lo que es el juego online, tras unos cuantos partidos se llega a una conclusion: encontrar partida requiere un poquito más de tiempo que lo deseado. Lo cual no es nuevo. Ahora bien, una vez tengamos los pies la cancha vemos cómo se ha buscado ofrecer una mayor estabilidad en los encuentros.

¿Es eFootball PES un revolucionador de la saga?

Queda por ver cómo evolucionan otros aspectos claves de la franquicia Es decir: qué novedades podemos esperar de un MyClub, Liga Master y demás, lo cual al final termina siendo el motor de la experiencia o esperar a ver como se desarrolla el nuevo modo Matchday, el cual está llamado a crear una comunidad en torno al juego usando la pasión y la competitividad por el deporte, para generar partidos divididos y que eso lleve a que el sector ganador se lleve premios importantes.

 

Comentarios