Seguinos en nuestras redes sociales para compartir con nosotros todo lo que nos gusta de los juegos, cine y hardware, en lenguaje geek.

Analisis de Astral Chain

Astral Chain es la última obra de arte de Platinum Games. La compañía japonesa está de vuelta al ataque con una nueva IP que nos deja deslumbrados.  Mucha acción al mejor estilo Bayonetta y toda la magia de Nintendo en este nuevo mundo.

 

El juego comienza con una típica escena de laboratorio donde científicos del otro lado de un vidrio protegido realizan experimentos. En el lado de adentro podemos ver una criatura la cual es manipulada, encadenada y “domesticada”. Una Quimera que se convierte en Legión.

En ese momento, como uno de los hijos del líder de la policía especial que tiene Legiones a cargo nos sumamos a la acción. En una primera escena tutorial andamos en moto a toda velocidad y nos enseñan a disparar, esquivar y movernos. Luego de esto, bajamos de la moto para pasar a la acción a pie. Esto último es lo que viviremos durante todo el juego. Aquí nos enseñan a combatir solo con el personaje usando algunos movimientos básicos. Para finalizar, nos introducen al resto del equipo de la policía que nos da una Legión para que luchemos junto a ella.

Creación de personajes:

Previo a todo este tema de la moto y lo que sigue podremos pasar por el proceso de creación de personaje. Un sistema bastante sencillo y básico donde solo se diferencia a los personajes entre Hombre o Mujer. Lo que se puede modificar es el pelo, entre una variedad para nada amplia, junto con color de ojos y piel. Le ponemos nombre al personaje y listo. Más entrado el juego vamos a poder modificar algunos aspectos muy sencillos de la vestimenta. También agregar unos accesorios como anteojos o gorros y los bolsillos del pantalón de nuestro agente.

astral chain

Aspectos técnicos:

Gráficamente el juego es sorprendente. Uno de los que mejor explota el potencial de la consola. Si bien no utiliza un estilo realista, se puede ver el detalle y el gran trabajo que tiene. En modo portátil podemos disfrutar de unos súper fluidos y hermosos 720p 30fps que por micro segundos puede llegar a caer pero no es para nada alarmante. Por otro lado, en modo dock podemos disfrutar de unos 920p también a 30fps.

La calidad de audio es muy buena y los efectos sonoros están estupendamente logrados, en ningún momento nos vamos a cruzar con algún audio fuera de lugar o algún sonido que no corresponda al entorno que manejamos.

La banda sonora del juego es muy buena. Digna de Platinum Games. Con toques de j-pop y música electrónica para algunos sectores. La música es una parte fundamental del juego ya que nos ayuda muchísimo a sumergirnos en el mundo que nos rodea y nos cambia por mucho la forma de vivir la experiencia.

astral chain

Controles:

Los controles son una parte curiosa de analizar. Están muy bien pero no son fáciles. Astral Chain es un juego que no puede agarrar cualquiera y jugar bien a la primera. No quiero decir que no vayas a poder jugarlo pero para sacar la nota más alta en las misiones vas a tener que jugar muy bien. La complejidad que tiene el juego viene de la mano de que tenes que controlar a tu personaje al mismo tiempo que al Legión.  Podes moverlo para saltar hacia él, podes hacerlo atacar un objetivo particular o activar habilidades entre varias opciones que te da el fichin. Se puede destacar que el juego mantiene una línea que podríamos reconocer como clásica de Platinum. Ubicando las funciones principales en los ZL y  ZR.

astral chain

Historia:

La historia es bastante sencillita al comienzo pero no hay que confiarse y debemos dejarla fluir. Con algunos giros bastante fuertes y que uno puede no llegar a esperar, Astral Chain nos dejó encantados. Los personajes son muy queribles y te podes llegar a sentir parte del equipo con el que trabajas. Haciendo que realmente quieras salvarlos cuando están en una situación de peligro.

No solo el mundo está en peligro durante el transcurso del juego, toda la central de policía tiene sus propias historias personales que te van a ir contando poco a poco y en pequeños encargos como para que te metas más en la gente que te rodea. También habrá gente que sufrirá pequeñas problemáticas como el robo de una cartera y tendrás que decidir si ayudar o no a cambio de algunas recompensas.

El juego tiene un sentido del humor bastante divertido y muy japonés. Eso va de las típicas situaciones en que los personajes se ridiculizan por algún motivo. Honestamente me sacaron unas buenas carcajadas.

astral chain

Gameplay:

El gameplay es de lo más disfrutable y tiene dos variantes. La primera tiene que ver con nuestro rol de policía donde investigamos casos, tomamos notas, juntamos evidencia y resolvemos todo con la información que juntamos. Y el segundo es luchando en los combates más frenéticos que existen para avanzar sobre los enemigos que te van presentando la trama. A medida que vas avanzando se van desbloqueando diferentes Legión que tienen funciones distintas unos de otros.

Por ejemplo, tenes uno que es arquero, otro espadachín, otro súper fuerte, etc. Cada uno de ellos cuenta con habilidades diferenciadas que te ayudan durante la trama y además sus propios arboles de habilidad. Las Legiones tienen unos árboles de habilidad bastante interesantes. En estos, tenes que ir tomando la decisión de cual vas a subir primero para desbloquear tal habilidad que fortalece a la Legión y en algunos casos al personaje en combate.

Cambiando el ángulo de vista, tenemos que mencionar a los enemigos. Que son variados pero tampoco para tanto y que a medida que te fortaleces en el juego aumentan su dificultad principalmente agregando nuevas mecánicas para derrotarlos. Astral Chain tiene mucho de Bayonetta y su costumbre por hacerte luchar contra jefes o sub-jefes bastante seguido. Además estos toman la costumbre de aparecer cada vez más seguido y cuando menos los querés encontrar.

Conclusión:

Astral Chain es una obra maestra de Platinum. El hermano o primo de Bayonetta. Tiene mecánicas muy pulidas. La historia es una maravilla, de esas que te atrapan y querés saber para donde va todo esto y donde termina. Un juego que gráficamente se ve muy bien. Además, tiene un arte que te hace sentir parte del juego y es muy particular. Astral Chain no solo es la puerta de esta magnífica nueva IP de Platinum sino que también la puerta de lo que ellos pueden llegar a hacer con Bayonetta 3.

90
Puntaje

Hola, soy Matías. Soy estudiante de locución y amo los videojuegos junto con el universo que los rodea. Actualmente trabajo en sistemas y en una radio haciendo un programa deportivo. Podés seguirme en todas mis redes para conocer mi vida personal y charlar conmigo.